29 equipos disputarán el II Rally de Clásicos Isla de La Gomera Trofeo Naviera Armas


*DEPORTES

La cita gomera con los Clásicos Deportivos de Regularidad cuenta con participación de pilotos tinerfeños, grancanarios y palmeros
Gomeraactualidad.com/La Gomera.-Un total de 29 equipos han confirmado su participación en la segunda edición del Rally de Clásicos Isla de La Gomera – Trofeo Naviera Armas, que se disputará este próximo fin de semana por la totalidad de los municipios gomeros y que es valedero para el Campeonato de Canarias de esta especialidad y el provincial de Tenerife.

Entre los participantes destaca, al completo, la representación de los clubs Canarias Classic Team y Tenerife Historic Team que participaron recientemente en el Rally de Portugal Histórico y que se adjudicó brillantemente Ricardo Alonso, inscrito para la competición gomera....Algunas bajas de última hora como las de José Luis Sosa y Juan Monzón (BMW 2002) o Julio del Rosario y Leopoldo Guerra (Mercedes 190E) han privado a la Escudería Guajilapa de reeditar el número de participantes del pasado año “aunque estamos tremendamente satisfechos del respaldo obtenido por los equipos habituales en los certámenes de la Clasica Canaria de Regularidad” señala Pedro Trujillo, presidente del club gomero.

“Hay que destacar –continúa Trujillo—el gran número de participantes que repite presencia en La Gomera como Héctor Izquierdo y Roberto Febles (Seat 127), Mónica Moreno (Austin Mini), que estrena copiloto en la persona de Reyes Medina, Joaquín Robles y Eduardo Molowny (Ford 2.0MTs) o Carlos Romero y Carlos Vilela con el incombustible VW Golf GTi.


Trujillo recuerda que el Rally de Clásicos Isla de La Gomera se va a desarrollar durante dos etapas, una de ellas, el viernes 26, que será nocturna lo que supone la principal novedad de un recorrido que los organizadores vaticinan “de mucho trabajo y selectivo”. El rally está conformado por un total de 5 secciones con 9 tramos de regularidad que suman 222,88 kilómetros, un 89,5 por ciento del kilometraje total de la prueba que asciende a 249,03 km.

Pedro Trujillo quiso agradecer “el patrocinio y la implicación de los Ayuntamientos de los municipios de Hermigua, San Sebastián, Vallehermoso y Valle Gran Rey, además del programa promocional Alimentos de la Gomera del Cabildo Insular sin cuya colaboración el II Rally de Clásicos no podía ser una realidad”.

“Mención aparte merece –señala Trujillo – la colaboración de Naviera Armas que vuelve a apostar por el automovilismo deportivo en La Gomera de una forma decidida, al tiempo que facilita gestionar el traslado de los equipos a unos precios asequibles.

Donde ver el II Rally de Clásicos Isla de La Gomera

Para los aficionados que quieran seguir el II Rally de Clásicos la organización ha preparado una guía en la que se especifican las horas de llegada de los diferentes tramos. Así, la salida del Rally tendrá lugar a las 22:30 horas del Colegio Mario Lhermet de Hermigua, con el tramo El Cedro, en la noche de este viernes mientras que por el tramo de La Laguna Grande está previsto el paso de los vehículos a partir de las 23:00 de la noche.

En la mañana del sábado, la salida de la segunda etapa está prevista a las 10:30 horas con el tramo Villa de Hermigua mientras que el paso por el tramo Roque Cano (Vallehermoso) está prevista sobre las 11:15 y el tramo Garajonay a las 12:05.

En el pago de Chipude habrá un reagrupamiento de 15 minutos a las 12:35 horas para tomar la salida a las 12:50 el tramo denominado La Fortaleza que llega a Valle Gran Rey a las 14:00 horas y donde tiene lugar el reagrupamiento en la Zona de El Palmarejo entre las 14.00 y las 15:30 horas.

El tramo Risco de la Mérica da continuidad a la prueba a las 15:30 horas mientras que el tramo Naviera Armas supone la llegada del Rally a la capital gomera, San Sebastián, sobre las 17:15 horas del sábado. Tras un reagrupamiento de 15 minutos se acomete el tramo San Sebastián de La Gomera que concluye en Hermigua a las 18:30 horas.
G/Ac: Prensa Escuderia Guajilapa HermiguaImprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas