Comunicador sin cortapisas

J.C. Castañeda
Dicen que en la variedad está el gusto y que hay que probar de todo para hacerse una idea meridiana de lo que está aconteciendo a nuestro alrededor. 

Gomeraactualidad.com/Opinión por Juan Antonio Alonso Velarde.- Esto, traducido a nuestro panorama radiofónico en Tenerife, sería como escuchar los informativos de las grandes cadenas, Ser, Cope, Onda Cero, Canarias Radio La Autonómica, Radio Nacional, Radio El Día y complementarlo con las noticias y opiniones que no tienen cabida ahí por distintos intereses (normalmente comerciales) todos muy respetables. Por eso, como oyente, cuando uno ha pasado por el arco diario de todos esos diales, agradece encontrar ese soplo de aire fresco, esa novedad arrolladora, en la voz de Gonzalo Castañeda en A todo Tenerife, en Es Radio Pulso Tenerife.

Les hablo de una raza de periodista que, al igual que otro común amigo, Ángel Suárez, se atreve con todo y con todos...
No es que busque dejar títere sin cabeza, sino que va a degüello contra lo que considera que es una injusticia de tomo y lomo. No tiene pelos en la lengua, no se corta a la hora de llamar a las cosas por su nombre y tiene la fortuna de contar con un respaldo empresarial que, de momento, no le ha puesto palos en las ruedas.

El problema que tenemos en este santo país, llamado España, es que la envidia es una cosa mala. Muchos critican a Gonzalo Castañeda por su estilo irreverente, por creerse que está delante de un púlpito impartiendo doctrina y discursos doctrinarios. Nada de eso. Para mí, como para muchísimas otras personas, este comunicador es un auténtico descubrimiento. Desde la pasada temporada lo empecé a escuchar con cierta asiduidad y, siempre que mis labores me lo permiten, también suelo tomar parte activa en sus animadas tertulias económicas (y eso que de números saben más mis compañeros Fran Concepción y Jorge Merlos).

Por supuesto, que a nadie le quede duda de que estoy más que a gusto en los otros medios en los que también tengo la oportunidad de participar y para mí siempre será un honor tomar parte en ellos, pero desde esta modesta tribuna no puedo dejar de agradecer y admirar, a partes iguales, el trabajo que desempeña un genio de la radio que, quizá sin los medios de los enormes trasatlánticos, sabe bucear hasta el fondo de las cosas y que no tiene miedo a la hora de llamar a las cosas por lo que son, aunque algunas veces le cueste reprobaciones públicas, como las de la señora Odalys Padrón (que rima con follón) por desvelar con medio año de antelación su pase al PSOE de Santa Cruz donde, qué curioso, igual se queda sin rascar bola.

G/Ac.com: Juan Antonio Alonso Velarde
Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas