Curbelo reclama continuidad y rechaza variaciones en la línea marítima interior y el enlace con Tenerife

Casimíro Curbelo
El Gobierno canario ha solicitado el parecer del Cabildo y el presidente insular reafirma la necesidad del barco para llegar a los pueblos del Sur y la Isla vecina 

Gomeraactualidad.com/La Gomera.-El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, reclama continuidad y rechaza cualquier variación en la línea marítima interior y el enlace con Tenerife que suponga una disminución de los servicios que se prestan en la actualidad. “Este es el planteamiento insular que trasladaremos al Gobierno canario en respuesta a su petición de valoración”, afirma. 

Casimiro Curbelo explica que después de que desde la Institución insular se advirtiera hace escasos días de que el Anteproyecto de Presupuestos Generales de Canarias para el próximo ano no contempla la financiación de la línea marítima interior de La Gomera, la Consejería de Transportes y Obras Públicas del Gobierno de Canarias ha solicitado el parecer de la Corporación respecto a las comunicaciones que se prestan y que, señala, “no puede ser otro que el de mantener los transportes tal cual funcionan hoy”....
 
El máximo representante insular subraya que el barco que comunica Valle Gran Rey, Playa de Santiago y San Sebastián, para después seguir hasta Tenerife es un servicio público básico para la conectividad insular y, por tanto, para los vecinos, obligados a desplazarse para realizar cualquier gestión o resolver asuntos administrativos, médicos e incluso de estudios, así como para los turistas que visitan la Isla. 

Aclara que la petición del Ejecutivo regional se refiere exclusivamente a los enlaces entre los tres pueblos gomeros y no incluye la comunicación con la vecina isla de Tenerife, de lo que entiende que, pese a la falta de financiación en el proyecto presupuestario de Canarias, existe intención del Gobierno de mantener los enlaces interiores, pero se baraja la posibilidad de interrumpir el enlace de final o principio de trayecto, “algo que sería totalmente contraproducente”, asegura. 

Insiste en que, pese a los problemas de la crisis y las grandes disminuciones de recursos que se han producido, los presupuestos regionales deben contemplar la financiación para los enlaces marítimos de La Gomera y también de todos los que se consideren necesario en otras Islas, ya que “las comunicaciones son fundamentales en nuestra región y, como se ha dicho hasta la saciedad, la única forma de alcanzar la cohesión de Canarias”.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias adjudicó hace ahora año y medio al Benchi Express, de la compañía Fred Olsen, por un importe de 3.958.526 euros y un plazo de ejecución hasta el 2010. Las operaciones de este barco comenzaron en el mes de marzo de 2009, después de varios meses en los que el servicio se vio interrumpido y de que se movilizara toda la sociedad gomera para su reanudación. Desde entonces se ha venido realizando 18 salidas diarias en total entre Valle Gran Rey, Playa Santiago, San Sebastián y Los Cristianos, en Tenerife, y viceversa.
G/Ac.com: Prensa Cabildo Insular

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas