La madre de un niño fallecido en el HUC denuncia retraso del SCS en la resolución

Fachada Hospital Universitario
La madre de un niño fallecido en el HUC denuncia retraso del SCS en la resolución y desvela nuevos datos que confirman la supuesta negligencia

Gomeraactualidad.com/Santa Cruz de Tenerife.- Luz Marina Lo Cascio García denuncia públicamente que cinco años después del fallecimiento de su hijo en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) por supuesta mala praxis y después de haber presentado la denuncia de responsabilidad patrimonial contra el Servicio Canario de Salud (SCS), en la actualidad el informe está aún en el Consejo Consultivo de Canarias y presenta nuevos datos sobre la supuesta negligencia que acabó en la muerte del bebe.

Lo Cascio es actualmente la representante en Tenerife de la asociación nacional El parto es nuestro, en la que trabaja desde que sufrió la pérdida de su hijo, Santo, que según los informes forenses murió por “anoxia intraparto” (ausencia total de oxígeno en el nacimiento) pudiendo ser la causa de “una muerte violenta” con “sufrimiento fetal agudo”, “presumiblemente accidental”, y también se afirma que la paciente sufrió.. “diabetes gestacional con perfil mal controlado”. Así mismo, Lo Cascio ha podido conocer nuevos hechos que ocurrieron el 25 de febrero de 2005 durante el parto y que reafirman la supuesta mala praxis ocurrida entonces.

Lo Cascio ha decidido hacer pública su lucha en los tribunales para evitar que casos similares se repitan y además porque como representante de la asociación El parto es nuestro trabaja en el acompañamiento de madres que han perdido a sus hijos y ofrece conferencias sobre las condiciones más adecuadas para el parto.

La rueda de prensa tendrá lugar el viernes, 5 de noviembre, a las 10.30 horas en la sala Guayarmina del hotel Principe Paz (Valentín Sanz) de Santa Cruz de Tenerife y además de Luz Marina Lo Cascio, estarán en la misma su marido Humberto Rodríguez Tejeira y el abogado de la causa, José Luis Langa.
G/Ac: Marisma comunicaciónImprimir artículo

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es admirable la fortaleza de esta pareja desde que perdieron a su hijo. Creo que la denuncia de irregularidades en las instituciones es lo que puede forzar a que se ofrezcan servicios de calidad y que los profesionales asuman su responsabilidad.
Animo a estos padres a seguir su lucha hasta donde sea necesario y aplaudo su generosidad al hacerlo puesto que eso revertirá en el bien de otros.
Ánimo Lucy y Humberto!
Patricia Sanz

Anónimo dijo...

5 años para investigar una supuesta negligencia. ¿Tienen algo que ocultar o es que tienen demasiados casos?. Si alguien se equivocó, que se depuren responsabilidades. Ya está bien de tanto corporativismo. No se puede dejar a una familia sufrir durante 5 años, sin respuesta a su dolor.

Anónimo dijo...

Eres una luchadora con mucha gente que te esta apoyando,animo y que se haga justicia de una vez!!

Rosa R. V.

Anónimo dijo...

Debe ser terrible la impotencia que deben sentir esos padres, nadie les devolverá a su hijo pero solo denunciando se evita que esto vuelva a suceder.
Tienen derecho a que se atienda su denuncia, 5 años esperando me parece una auténtica barbaridad

Anónimo dijo...

¿Como pueden haber pasado 5 años y que todavia no haya una respuesta?
Animo a esa familia.

Sofía dijo...

Ojalá todo salga a la luz y a esta familia le quede el consuelo de que no se pueda repetir la historia con otras familias. Un abrazo para ellos.

Anónimo dijo...

No puede ser que pase tanto tiempo sin una respuesta, ¿acaso están esperando a que prescriba...? posiblemente ya les ha dado tiempo a "perder" el historial o a modificarlo. Nos venden que parir en el hospital es lo mejor y cuando pasa algo, no sale a la luz, sin embargo cuando una mujer, por lo que sea-¿por ejemplo miedo al hospital y sus protocolos?-decide parir en otro lugar con atención profesional,es tachada de mala madre...¿a qué estamos jugando? Ánimo para esta familia, espero que no les hagan perder más tiempo y se depuren responsabilidades.

Anónimo dijo...

Lucy bellisima, un beso, un abrazo y fuerza!! Siempre contigo y con Santo. Soy Isabel y lamento muchísimo al final no poder estar contigo hoy.

Caridad dijo...

Mucho animo Luci y a toda la familia, Santo se merece todo este esfuerzo y esta lucha, y todas las mamas y bebes que usan el SCS para dar a luz tambien. Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

No se puede aguantar más! Este hospital tiene un GRAVE problema, ya no se trata de esta metedura de pata y de todo los problemas que hay en maternidad, si no, pregunten por las tasas de mortalidad en la unidad de cardiología??? En general algo falla, empezando por la Dirección.
No es justo que siempre paguen los mismos. Si los profesionales no saben hacer su trabajo pues a la CALLE - pero sin llevarse con ellos tantas vidas.....por favor ES QUE NO HAY NADIE QUE HAGA ALGO???? para que sirve nuestro voto para que sirven nuestros políticos,nuestro sistema jurídico, si luego esta gentuza queda impune y no hay narices a inhabilitarlas, castigarlas o peor aún....no lo voy a decir!!!
Mi más sentido pésame a estos padres y todo mi apooyo para que su lucha termine bien y puedan algún día dejar este calvario y vivir tranquilos como viven los hijos de ....que le hicieron esto!
Ana de Vigo

Anónimo dijo...

Toda la fortaleza del mundo para esos padres que sólo buscan hacer justicia, y que casos como esos no queden impunes si vuelven a repetirse. Un beso grande amigos!

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas