¿Posible pacto PSOE-PP?

Juan Pedro Calvo
Presidente de RNC
Lo venimos diciendo hace tiempo en los medios de comunicación. 

Gomeraactualidad.com/Nota de Prensa de RNC.-Soria, ínclito Presidente del PP canario, lanza un órdago tendiendo la mano al PSOE para un posible pacto postelectoral. Ocurrió en el País Vasco (aunque los motivos fueron diferentes e importantes), pero puede ser la excusa para que ocurra aquí. Lo cierto es que a los partidos estatalistas les molestan los nacionalistas, y quizás la idea sea "vamos a unir fuerzas para quitarnos del medio a los nacionalistas y después nos peleamos por el poder". Debemos estar preocupados.

¡No nos extrañaría!

De nuevo continuamos en "babia" dando por hecho que esto nunca va a ocurrir, mientras ellos avanzan en una posibilidad que no es descabellada. Pongámonos activos inmediatamente porque la maquinaria de los poderosos está en marcha. Unamos nuestras fuerzas para crear una Federación... Nacionalista fuerte, poderosa, que sea capaz de contrarrestar los posibles desmanes de los partidos de total obediencia a Madrid. Con los vascos no han podido, ellos son muy fuertes, pero con nosotros la empresa es mucho más fácil. Somos débiles políticamente y eso puede ser caldo de cultivo para los intereses estatales de socialistas y conservadores. ¡No les dejemos que una iniciativa de tal envergadura fructifique, o retrocederíamos en el tiempo decenas de años!

La insinuación de Soria es preocupante, lo mismo pasó en Euskadi y al final consolidaron su alianza; aquí lo van a tener mucho más fácil, y como concurra la circunstancia de que Madrid les dé el visto bueno, Canarias será la marioneta de unos hilos difíciles de cortar en veinte, treinta o quizá cincuenta años para todos los nacionalistas amantes de nuestra tierra. Nuestras posibilidades se estrechan y nuestros proyectos de trabajo sólo para los canarios se van a hacer insoportable. Pongamos los medios ahora que aún estamos a tiempo, o la gran debacle para nuestro pueblo puede estar cercana.

G/Ac.com/Nota de Prensa remitida por Renovación Nacionalista CanariaImprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Noticias publicadas