Santa Cruz. Una ciudad apagada.

Plaza España
Santa Cruz Tenerife
Santa Cruz no aguanta más, pierde dinero y prestigio día a día. 


Gomeraactualidad.com/Tenerife.-El pleito capitalino entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz, se salda (por goleada) con un 10 a 0 a favor de Las Palmas, y no seamos tan zafios de echarles las culpas a ellos, sino a los que en la capital tinerfeña quieren evitar el progreso y la transformación de Santa Cruz en una gran ciudad, competitiva y eficaz.

Los señoritos de siempre se empecinan en echar la llave a la ciudad a las nueve de la noche, evitando de esa manera ser molestados. Quieren y desean una ciudad hecha a su medida y su entorno. Mientras que la ciudad duerme, ellos preparan sus fiestas y bacanales en barquitos, fiestas privadas en chalets o en grandes barbacoas en su "pisito" de 300 metros cuadrados.


Lo cierto es que Santa Cruz se ha convertido en una ciudad de gestión, con una gran escasez de negocio de día y ciudad dormitorio de noche.


Los comercios están muy cabreados, excepto aquellos protegidos por el Ayuntamiento, que se mantienen en detrimento de los miles de pequeños negocios, cuyas calles poco promocionadas, ven progresivamente como se van hundiendo en la miseria. El panorama es desolador. Cuando se acaben los amiguismos y las conveniencias de unos cuantos la ciudad progresará....
Los turistas no vienen ni se quedan en la ciudad. No hay hoteles, apenas una docena, mientras que ciudades pequeñas como el Puerto De La Cruz cuentan con más de cincuenta. ¿Cómo se van a quedar? Y para más "inri", los turistas no encuentran donde divertirse, ni para mayores, ni para los más jóvenes, que tienen que emigrar a otros municipios si no desean encerrarse en casa a las ocho de la tarde.


Y no hay nada que inventar, vayamos a cualquier ciudad turística y copiemos; simplemente eso, "copiar". La ciudad de día tiene que ser un espectáculo por las calles, con todo tipo de manifestaciones, mimos, teatro al aire libre, grupos folklóricos, músicos autodidactas, pintores callejeros...; y por las noches, buenos y grandes centros de ocio. Se trata de copiar. Simplemente copiar.


¿Qué estamos haciendo con el único teatro que tenemos y con el tan traído y llevado Auditorio de la ciudad? Cientos de millones de euros empantanados en una obra mastodóntica, situada en un lugar maloliente, donde sus puertas permanecen cerradas casi todo el año. ¿Y el Teatro Guimerá? ¿Qué actividades tiene?

¿Por qué cuando llegan esos cruceros de lujo a nuestra ciudad no hay nadie esperándoles, ni se autorizan a sectores artesanales a que le ofrezcan un pequeño mosaico de lo que se van a encontrar en la ciudad? ¿Por qué permanecen cerrados nuestros comercios de dos a cinco de la tarde y los domingos? ¿A quién le interesa mantener este despropósito? ¿Seguimos cerrando comercios?

¡Déjense de obras ocurrentes en las calles, que ensucian la ciudad permanentemente, y denles más oportunidad a la actividad comercial. ¡Enriquezcan la ciudad! ¿Dónde están las terrazas atractivas que permitan a turistas y ciudadanos pasar una tarde noche agradable en compañía de amigos y familiares? ¿Por qué apagan las luces de la ciudad dando la sensación de una ciudad muerta?

Santa Cruz poco a poco se va muriendo y está pidiendo a gritos un gran cambio.
G/Ac.com Nota de :José Jacob Hernández.
Presidente de la Gestora de Santa Cruz de Renovación Nacionalista Canaria (RNC).
Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas