‘Apadrina un niño por Navidad: cadena de ilusiones’ permitirá a 750 niños y niñas disfrutar de sus regalos de Reyes

José Mascarell, Consejero Delegado del IMAS;
Sonia García de Yemayá;
Sergio Pérez, Coordinador de SC+Social;
y Eliser Marrero de ACAN.
Foto:Gomeraactualidad.com
Se han superado las expectativas iniciales del programa Santa Cruz + Sociales que preveía obsequios para 500 menores atendidos por el Negociado de Infancia del IMAS 
Gomeraactualidad.com/Tenerife.-El programa Santa Cruz + Social, adscrito al IMAS, hará posible que más de 750 niños y niñas del municipio, reciban los regalos de reyes el próximo día 6 de enero, gracias a la colaboración ciudadana con la campaña ‘Apadrina un niño por Navidad: cadena de ilusiones’. 

Ignacio González, concejal presidente del IMAS, y Sergio Pérez, coordinador del programa Santa Cruz + Social, agradecen también la implicación del Gabinete Psicoeducativo Yemaya y de la Asociación Canaria de Ayuda a los Niños, entidades que se han encargado de la coordinación de la campaña abierta el pasado tres de enero. Las expectativas iniciales previstas por Santa Cruz + Social se han visto superadas. “Nos habíamos trazado el objetivo de garantizar que medio millar de niños que están siendo atendidos por el Negociado de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Santa Cruz vieran cumplida su ilusión de recibir juguetes en un día mágico para ellos, pero los hemos superado con creces y por esto felicito a Yemaya, ACAN y, por supuesto, a Santa Cruz + Social”, explica Ignacio González. 

La entrega de los regalos a los padres o tutores de las niñas y niños tuvo lugar en la tarde de ayer en la sede del IMAS, en la calle San Pedro de Alcántara de Santa Cruz de Tenerife, en un acto presidido por José Mascarell, consejero delegado del IMAS, y el propio Sergio Pérez. 

A cada ‘padrino’ se le ha asignado un niño- que ha sido seleccionado por personal técnico del Negociado de Infancia y Familia - respetando en todo momento su confidencialidad. 

Cada padrino ha entregado tres regalos, así como una carta mágica, en la los Reyes Magos se dirigen al niño escriben al niño, en respuesta a sus peticiones. La única condición preestablecida señalaba que los regalos respondieran a motivos educativos, de ocio o ropa y calzado.
G/Ac.com Redacción y Foto D.B. TenerifeImprimir artículo

1 comentarios:

Sonia Garcia Alvarez dijo...

HA SIDO UN TRABAJO MUY DURO, YA QUE LA O.N.G ACAN, COMO CADA AÑO, NO TENÍA LOCALES CERCANOS A LAS FAMILAS. ESTE AÑO SANTA CRUZ MÁS SOCIAL, HA COLABORADO CON NOSOTROS PERO SUS INSTALACIONES NO DISPONÍAN DE MEDIOS ADECUADOS PARA REALIZAR LA CAMPAÑA MÁS CÓMODAMENTE, ADEMÁS EN VARIAS OCASIONES LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PUBLICARON NOTICIAS ERRÓNEAS, YA QUE NO NOMBRABAN A LA O.NG ACAN, NI AL GABINETE YEMAYA, QUIERO PENSAR QUE NO EXISTIAN INTERESES ECONÓMICOS, PERO LA DUDA ESTÁ AHÍ.
NOSOTROS TANTO LA ONG ACAN COMO EL GABINETE EDUCATIVO YEMAYA, NO SOLO ESTE AÑO SINO YA LLEVA MÁS DE 5 AÑOS, LLEVANDO A CABO ESTE PROYECTO SIEMPRE CON ESCASOS RECURSOS, PERO CON MUCHAS GANAS Y SACRIFICIO, YA QUE TODOS LOS QUE FORMAMOS PARTE DE ACAN Y DE YEMAYA, SOMOS VOLUNTARIOS.
OTRO IMPEDIMENTO AÑADIDO, FUE QUE ALGUNOS DE LOS LISTADOS FACILITADOS POR LAS TRABAJADORAS SOCIALES ESTABAN INCOMPLETOS Y LLENOS DE IRREGULARIDADES Y CUANDO QUERÍAS ACLARAR ALGO PARA ATENDER A LA FAMILIA MEJOR, SI ERA DESPUÉS DE LAS 14:OO NADIE TE ATENDÍA YA QUE SEGÚN ELLOS,NOS DECÍAN, ESTÁ FUERA DE SU HORARIO LABORAL Y ES TRISTE QUE NINGÚN MIEMBRO DE ASUNTOS SOCIALES SE HA OFRECIDO NUNCA COMO VOLUNTARIO EN ACAN Y CLARO, MUCHAS FAMILIAS NECESITABAN NUESTRA AYUDA PERO NO ESTABAN APUNTADOS EN LOS LISTADOS Y ESTOS LISTADOS ADEMÁS, LLEGARON CON RETRASO.
PERO AUN ASÍ, NUESTRO ESFUERZO Y CAPACIDAD DE SACRIFICIO CADA AÑO ES MAYOR, A PESAR DE NUESTRAS RESPONSABILIDADES LABORALES, YA QUE TODOS TENEMOS NUESTRO TRABAJO QUE ATENDER Y FAMILIARES QUE CUIDAR, YA QUE, HEMOS ESTADO, CADA DÍA,MÁS DE 14 HORAS VOLUNTARIAMENTE.NOS GUSTARÍA EN PROXIMOS AÑOS, MOVER EL CORAZÓN DE MUCHOS, PARA QUE DEJEN DE FIGURAR EN FOTOS Y NOTICIAS Y SE ANIMEN A FORMAR PARTE DE ACAN VOLUNTARIAMENTE, MEJORANDO ASÍ LA CALIDAD DE VIDA DE MUCHAS FAMILIAS.
PARA NOSOTROS, ES MUY SATISFACTORIO VER COMO CADA AÑO LA CAMPAÑA CADENA DE ILUSIONES, DA SUS FRUTOS Y OFRECE, A LOS NIÑOS MÁS NECESITADOS DE TENERIFE, UNA ILUSIÓN Y UNA SONRISA EN ESTE DÍA TAN ESPECIAL, COMO ES EL DÍA DE REYES POR QUE LAS BUENAS INTENCIONES Y LA MAGIA EXISTEN.
SONIA GARCÍA

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Noticias publicadas