Cruz Roja finalizó el cuarto reparto de alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria

Personal voluntario
de Cruz Roja
Foto de Gomeranoticias.com
El pasado viernes, Cruz Roja finalizó el cuarto reparto de alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria, a personas en situación de vulnerabilidad.

Gomeraactualidad.com/La Gomera.- En esta distribución, la Institución repatió, en la isla, 5.772 Kilos de alimentos a 250 unidades familiares y, una parte, también la entregó al Ayuntamiento del municipio de Vallehermoso, quien posteriormente la distribuyó a los más necesitados en esta zona.

Esta iniciativa, correspondiente al Plan 2010 de ayuda alimentaria, se ha sido podido realizar gracias a la colaboración de las unidades de servicios sociales de todos los municipios de la isla, así como al apoyo del Cabildo Insular, y del personal y voluntariado de Cruz Roja Española en la isla de la Gomera que han posibilitado el reparto de un total de 17.549 Kilos de alimentos, dividido en 4 fases.
Entre los alimentos que se distribuyeron figuran productos lácteos como quesos, leche de continuación y líquida, cereales, Cola-Cao, distintos tipos de pasta alimenticia, galletas, arroz, azúcar y harina. Esta labor se suma a otras iniciativas que ya venía realizando la Institución en cuanto al reparto de alimentos y ropa, formación y orientación e intermediación laboral, asesoramiento jurídico, servicios de aseo y consigna, etc. Buscando siempre la integración sociolaboral de la persona vulnerable mediante su autosuficiencia.

Este Plan de ayuda alimenticia es una iniciativa de la Unión Europea, financiada con fondos comunitarios dentro de la Política Agraria Común, que viene desarrollándose desde hace más de 20 años. Cada año, la Comisión Europea aprueba la asignación de los recursos financieros concedidos a los estados miembros que así lo han solicitado, para el suministro de alimentos entre las personas más necesitadas de la comunidad. En concreto, en toda España se estiman 1,5 millones de personas beneficiarias del plan 2010.

 
Moisés Mendoza Hernández Responsable Formación Gomera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas