La Gomera recibe este año 3,4 millones de euros para mejorar espacios turísticos

LA GOMERA/INVERSION ESTADO-CABILDO
Casimiro Curbelo
Declaraciones a Gomeranorte.RadioFM106.2

El presidente del Cabildo destaca que el Gobierno de España financia el arreglo de la zona del pescante de Hermigua entre otros.

Gomeraactualidad.com/La Gomera.-La Isla recibirá este año 3,4 millones de euros para mejorar espacios públicos, según informa el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien destaca que, a propuesta de la Institución insular, el Gobierno de España financia la dotación del pescante de Hermigua; la construcción del mirador de Juan Rejón, en Valle Gran Rey, el acondicionamiento del parque marítimo de Vallehermoso, y el mirador del Cristo, en San Sebastián.


Casimiro Curbelo precisa que las cuatro iniciativas han sido incluidas en la estrategia de potenticación de zonas turísticas que financia íntegramente el Estado, tal y como ratificará mañana en una visita al Archipiélago el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y de la que al Gobierno canario corresponde la licitación y la adjudicación de los trabajos.
Explica también que la financiación que el Ejecutivo central beneficia al conjunto de las Islas, ya que se han transferido a la Comunidad Autónoma un total de 122 millones de euros para 3 años, que empezaron a contar el pasado ejercicio y se prolongarán hasta 2012. “Con estos recursos se llevan a cabo las iniciativas propuestas por los Cabildos al Gobierno regional, tras la correspondiente negociación con los ayuntamientos”, concreta.


El representante insular recuerda que la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico de Canarias ha venido a sustituir al plan sectorial de infraestructura turística, que el Gobierno canario negociaba y ponía en marcha con los Cabildos, y hace hincapié en la importancia de mejorar las dotaciones turísticas, de modo que sea posible contar con una oferta adaptada a la demanda de los visitantes que acuden a las Islas y de los que en gran medida depende la buena marcha de la economía regional.


Asegura que el Cabildo de La Gomera ha previsto actuaciones en todos los municipios, pues a las obras obras citadas se suma la construcción del mirador de Abrante, que se inició en 2010 y está en marcha, con una inversión de 1,57 millones de euros, así como la habilitación de un centro de ocio, acuático y deportivo en Alajeró, que confía en que se incluya en el reparto de fondos del próximo año.


“Los 122 millones aportados por el Estado para toda Canarias se han distribuido de modo que la inversión en 2010 se elevó a 30 millones de euros y las cifras se elevarán a 42 y 50 millones de euros para 2011 y 2012, respectivamente, de ahí que en el primer año de vigencia se acometiera una única iniciativa, que este año se elevan a cuatro y que podrían ser algunas más el próximo ejercicio”, añade el máximo representante insular.


Especifica que otras de las acciones propuestas por el Cabildo de La Gomera son la remodelación de la Avenida y construcción de una nueva Zona Recreativa en Vueltas, Valle Gran Rey; la contrucción de un parque agroturístico, en la Capital insular, el equipamiento de hoteles rurales y miradores o la mejora del Jardín Botánico del Descubrimiento, que se localiza en Vallehermoso.

G/Ac.com Fuente Prensa Cabildo Insular

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas