Casimiro Curbelo destaca que el PSOE gana y tendrá el 60 por ciento de los consejeros del Cabildo

PSOE/logran la única mayoría absoluta entre los gobiernos insulares canarios y vencen en 5 municipios. 

Casimiro Curbelo
es refrendado otros cuatro años
como presidente del Cabildo

El presidente insular se muestra satisfecho con los resultados electorales, pues los socialistas son la primera fuerza de La Gomera.

Gomeraactualidad.com/La Gomera.-El PSOE de La Gomera ha ganado las elecciones y tendrá más del 60 por ciento de los consejeros del Cabildo”, destacó hoy el presidente insular, Casimiro Curbelo, que ofreció una rueda de prensa para valorar los resultados electorales y se mostró satisfecho con el respaldo que los ciudadanos han ofrecido al proyecto socialista.


Curbelo subrayó que el PSOE ha sido y es la primera fuerza política de La Gomera, pues logró la única mayoría absoluta entre los siete gobiernos insulares canarios y venció en 5 de los seis municipios que tiene la Isla.

“Debemos, por tanto, sentirnos contentos y desde aquí quiero trasladar un mensaje de agradecimiento a todos los ciudadanos que nos han dado su respaldo a través de las urnas”, señaló antes de hacer público su compromiso de trabajo con la defensa de los intereses generales de La Gomera.
Casimiro Curbelo insistió en que desde primeras horas de esta mañana, como no podía ser de otra forma, ha centrado todos sus esfuerzos en la resolución de los problemas de las vecinas y los vecinos de la Isla, y se comprometió también a trabajar por la estabilidad de las instituciones públicas en La Gomera y en toda Canarias.

Comentó que el “sunami” del PP que ha recorrido el país no ha causado daños considerables que muchos vaticinaban, y explicó que si bien es cierto que esta formación política irrumpe en el Cabildo con 5 representantes, es Coalición Canaria el partido más agraviado, ya que ha perdido 3 consejeros, si se tiene en cuenta que se presentó a los comicios junto con el CCN y, por tanto, han pasado de 5 a 2 representantes.


“El PSOE tiene asegurados 10 representantes insulares y hubieran sido los mismos que en las elecciones de 2007 si se hubiera sumado el voto de los residentes ausentes, pues hay que tener en cuenta que han sido 1.000 votos menos los que han llegado a la Isla”, apuntó para después aludir también a los cerca de 1.000 votos que también sumaron Los Verdes y Nueva Canarias, que se presentaron este año por primera vez al Cabildo de La Gomera, pero no consiguieron representación.

“Con todo – resaltó – el PSOE sigue siendo referencia en La Gomera; lo somos en el Cabildo y también en los municipios de Agulo, Vallehermoso y Alajeró, y del mismo modo en Valle Gran Rey y San Sebastián, donde la victoria ha sido menos holgada, pero ya trabajamos para lograr la gobernabilidad necesaria”.

El máximo representante insular destacó también la aportación de La Gomera al proyecto socialista regional, pues suma 2 diputados al Parlamento de Canarias, e indicó que “también en este ámbito nos esforzaremos para que el Archipiélago tenga el gobierno que necesita”.

G/Ac.com Prensa Cabildo Insular

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas