Julio Cruz :“En CC-PNC-CCN están nerviosos porque saben que han marginado y castigado a La Gomera”


LA GOMERA/ ELECCIONES 2011


“Intentan ahora con injurias y calumnias paliar su falta de acción y compromiso con la Isla”
Gomeraactualidad.com/La Gomera.-El PSC-PSOE cree que los nacionalistas con Pedro Medina Calero a la cabeza “intentan ahora con injurias y calumnias paliar su falta de acción y compromiso con la Isla” y para ello, los socialistas remiten a los medios de comunicación el link de la página oficial del Parlamento de Canarias en el que aparecen “las nulas intervenciones de sus parlamentarios –incluido el propio Medina-.- en la Cámara Regional”.

El PSC-PSOE de La Gomera señala que las manifestaciones realizadas en contra de Julio Cruz Hernández, cabeza de lista por esta Isla a la Cámara Regional realizadas desde la coalición CC-PNC-CCN son muestra de que sus dirigentes están nerviosos porque saben que han castigado y marginado a la Isla, de la que no se han preocupado en toda la legislatura.


“Intentan ahora con injurias y calumnias paliar su falta de acción y compromiso con La Gomera”, indica el PSC-PSOE a través de un comunicado, que resalta la defensa del propio Cruz y de nuestra formación política por la Isla tal y como puede comprobarse en el página web del Parlamento de Canarias, que recoge las numerosas iniciativas planteadas por los socialistas en favor de La Gomera y sus habitantes.

En este sentido, se incorporan los links de la página oficial del Parlamento sobre la actividad de los diputados gomeros, Julio Cruz, Esteban Bethencourt (CC), Cándido Hernández (CC) y del propio Pedro Medina Calero(CC), cuando fue diputado en el año 1995, jurando o prometiendo por ‘imperativo legal’ su cargo de parlamentario, término utilizado por Herri Batasuna en el Congreso”.

En esa misma página se puede evidenciar asimismo la nula actividad de los representantes en la Cámara regional de Coalición Canaria por la Isla, cuando en la pestaña intervenciones parecen como “cero intervenciones” , asunto éste que demuestra que Medina Calero al realizar su críticas o evidencia un cinismo espectacular al objeto de dañar la imagen de nuestro candidato, o su falta de conocimiento y de documentación y en este sentido, si lo primero es malo, ya que lo retrata personalmente a él y como grupo, lo segundo es peor por ignorancia.

Los socialistas destacan que fueron sus representantes en el Parlamento los que presentaron en 1996 la propuesta para la construcción del hospital insular, que fue aprobada en el Parlamento y que luego tardó en ejecutarse 15 años debido al desinterés de los gobiernos de CC y PP. Desde esa fecha hasta su inauguración, han sido numerosas las iniciativas parlamentarias tramitadas.

Asimismo, se destaca que fue el PSOE el que defendió en 2004 la creación de la unidad oncológica a través de una proposición no de ley rechazada por CC y PP, socios entonces de Gobierno alegando causas económicas, que alejaban a La Gomera de esa necesidad sanitaria.

Los socialistas destacan también sus numerosas iniciativas en favor del Hospital Insular de La Gomera, así como sus propuestas en materia de carreteras y del resto de las infraestructuras en la Isla, de la que ahora se acuerdan en su panfleto, e insta a CC-PNC-CCN a que las comparen con la nula actividad de los representantes de CC en el Parlamento para defender los derechos de los residentes de La Gomera.

Los datos son indiscutibles e incontestables, asegura el PSOE, que lamenta que la única opción, ante la falta de propuestas, que les queda a la coalición que dice llamarse nacionalista es arremeter contra los socialistas y contra uno de sus diputados por la Gomera que se ha caracterizado por la férrea defensa de los intereses generales de la Isla.

El PSC-PSOE advierte que ante informaciones como las que nos tiene acostumbrados a lo largo de estos cuatro años el señor Medina Calero, “no contestaremos, ya que las mismas por sí solas, ya tienen respuesta ante las evidencias”.




a) Iniciativas parlamentarias de Julio Cruz Hernández en la actual legislatura
http://www.parcan.es/composicion/diputado.py?ID_MIEMBRO=07030
b) Iniciativas parlamentarias de Cándido Hernández en la actual legislatura
http://www.parcan.es/composicion/diputado.py?ID_MIEMBRO=07073
c) Iniciativas parlamentarias de Esteban Bethencourt en la actual legislatura 
http://www.parcan.es/composicion/diputado.py?ID_MIEMBRO=07025
d) Iniciativas parlamentarias de Pedro Medina Calero en la IV legislatura del Parlamento de Canarias en la que prometió por ‘imperativo legal’ su cargo. 
http://www.parcan.es/composicion/diputado.py?ID_MIEMBRO=04043


G/Ac.com Prensa PSOE de la Gomera


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas