Sonia Plasencia: "El PSOE en Hermigua trabaja para gobernar en solitario"

HERMIGUA/ELECCIONES 2011

Sonia Plasencia
El empleo, la vivienda y las políticas sociales, serán los principales objetivos del PSOE si a partir del 23 de mayo contamos con el apoyo de los ciudadanos
Gomeraactualidad.com/Hermigua.-Sonia Plasencia, numero dos del PSOE de Hermigua,  señala entre otras cosas en esta entrevista remitida a este medio por el gabinete de Prensa de su partido, que la campaña electoral se ha distinguido por las posturas de algunos que han utilizado el descredito y las calumnias como herramientas para arañar votos, relegando a un segundo plano las propuestas y los programas de partido.
A continuación publicamos en su integridad la entrevista que nos ha sido remitida por el PSOE.

1.- ¿Qué puede aportar el Partido Socialista Obrero Español al municipio de Hermigua?

Sin duda alguna, nuestra principal aportación será el trabajo, serio y bien hecho, así como la cercanía y el diálogo.
Desde el PSOE consideramos que el trato directo con todos y cada uno de los ciudadanos es la única manera de hacer política social, y no esperar a unos meses antes de las elecciones para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas, tal y como se está viendo en las últimas semanas. Ejemplos de ello, tenemos el mantenimiento de caminos vecinales, el arreglo de fachadas, la colocación de barandas, y un largo etcétera, que no habían sido objeto de interés por el grupo de gobierno CCN-CC tres años y medio atrás.

2.- ¿Ha existido buena relación durante la Campaña con el resto de las candidaturas que concurren en su municipio?

Nula. A nosotros nos hubiera gustado tener una época de campaña basada en el respeto y las buenas prácticas pero la realidad ha sido otra bien distinta.
Algunos han optado por el descrédito y las calumnias como fórmula para tratar de minar la imagen de cada uno de nosotros ante la opinión pública, cuestionando la validez profesional y personal de los integrantes de nuestra candidatura y relegando a un segundo plano lo verdaderamente importante en este periodo, que no es otra cosa que las propuestas de nuestro programa.

3.- ¿Cuáles son para usted los valores más importantes para ser un buen político?


La dedicación al trabajo, la honestidad, la coherencia, la vocación por el servicio público, la cercanía y el diálogo.


4.- ¿Qué actuaciones considera que serían prioritarias en Hermigua?
Lo que tiene claro el PSOE es que la obra del túnel de Santa Catalina a La Caleta es cuanto menos un disparate, porque Hermigua precisa de otras obras mucho más necesarias. Además, en este caso Solveida Clemente le toma el pelo a los ciudadanos porque estamos convencidos de que esta actuación es una simple venta electoral que no se traducirá en hechos, tal y como paso con las propuestas estrellas que llevo en 2007 de empleo y vivienda que no ha cumplido.

El PSOE en Hermigua trabajará, esta vez sí, en materia de empleo y vivienda, así como en completar todos los servicios básicos tales como la red de saneamiento, el alumbrado público, el agua potable y los accesos vecinales.

Igualmente, elaboraremos un Plan de Emergencia Municipal que sepa dar respuesta eficaz e inmediata a posibles hechos tan desafortunados como el incendio que sufrió nuestro pueblo en abril de 2008, y que tan lamentablemente supo coordinar el grupo de gobierno CCN-CC, responsabilizando a otros de sus carentes decisiones y desafortunadas declaraciones.


5.- Solveida Clemente aseguró en una reciente entrevista que en Hermigua, en caso de no gobernar ella, está pactado ya un tripartito entre el resto de formaciones, ¿qué tiene que decir al respecto?

En primer lugar, esta afirmación por su parte denota el temor de no obtener la mayoría absoluta y que lo utiliza como estrategia electoral para confundir a los votantes.
Además, por lo que veo tendré que recordarle que ella está gobernando gracias a un pacto con Coalición Canaria, y no me queda ninguna duda de que si nuevamente necesitara pactar para continuar afincada en el poder, así lo haría sin dudarlo.
En cuanto al tripartito que tan segura manifiesta ante los medios, le quiero decir que el PSOE está trabajando para gobernar en Hermigua en solitario y que en ningún momento nos hemos plantado un pacto político. Y por último, la Coalición con la que se presenta está integradas por CC-CCN-PNC, ¿quién habla de tripartido para gobernar?

6.- ¿Qué soluciones aportará el PSOE para que Hermigua recupere su estabilidad económica?

La mejor manera es priorizando el gasto, generando puestos de trabajo, facilitando que la gente que quiera vivir en Hermigua pueda tener una vivienda, relanzando la actividad económica para consolidar los sectores productivos y reforzando las políticas sociales.


7.- ¿Qué grado de importancia tiene para el buen funcionamiento del Ayuntamiento las buenas relaciones con la Corporación insular?

Sin lugar a dudas las buenas relaciones entre las administraciones públicas son fundamentales para una adecuada gestión de los recursos, para generar riqueza en un municipio y para mejorar la calidad de los servicios que se prestan al ciudadano.

Desgraciadamente, el grupo de gobierno actual no ha dado la talla en este sentido, desmarcándose totalmente de mantener unas buenas relaciones con el Cabildo.

Pese a ello, y al contrario de lo que ha difundido Solveida Clemente, han sido varias las inversiones que desde el Cabildo de La Gomera se han ejecutado en Hermigua, tales como:

.- Encauzamiento de barrancos con una cuantía superior a los 3 millones de euros.
.- Centro de Talasoterapia con una inversión de más de 4 millones y medio de euros.
.- La carretera del barrio de San Antonio.
.- La rehabilitación, equipamiento y licitación del Hotel Los Herrera.
.- Los planes de empleo anuales que han permitido contratar en los últimos años a un gran número personas, que han mejorado los servicios municipales tales como la ayuda domiciliaria, el mantenimiento de caminos y carreteras, reforzar los distintos departamentos del Ayuntamiento.


En cuanto a la Travesía de Hermigua, me gustaría aclarar que no es una obra del Ayuntamiento sino del Estado, así como que estaba programada muchísimo tiempo antes de que el grupo de gobierno CCN-CC gobernará en nuestro pueblo.


8.- ¿Qué diría a los ciudadanos para que se decidieran a votar al PSOE el próximo 22 de mayo?

A la totalidad de indecisos, y a todos aquellos, creo que no muchos, que no han tramitado su voto por correo, les llamaría a la reflexión y les diría que, por un lado, sólo existe un voto útil de izquierdas que es el del PSOE, y por el otro, que el proyecto que ofertamos es el único que se fija como meta devolver al municipio a un lugar destacado.


Fuente: Esta entrevista no ha sido realizada por gomeraactualidad.com, tanto las preguntas como sus respuestas provienen de Prensa del PSOE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas