Las víctimas de la bacteria ´E.coli´ desbordan los hospitales


ALEMANIA/CRISIS ALIMENTARIA EN EUROPA.

Bacteria E.Coli
Alemania y la canciller Angela Merkel
 con el culo al aire
Médicos y personal sanitario del sur se trasladan al norte a ayudar a sus colegas.

Gomeraactualidad.com/Alemania.-Los hospitales del norte de Alemania están desbordados a causa de la bacteria E.coli. "Durante las dos últimas semanas, el personal ha trabajado durante todo el día, incluyendo noches y fines de semana", aseguró ayer el portavoz del Hospital Universitario del estado de Schleswig-Holstein, Oliver Grieve, en declaraciones al semanario Der Spiegel. Una situación que es especialmente complicada en los hospitales de Hamburgo donde el número de enfermos por la bacteria asciende a 1.700 personas, algunas de ellas con pronóstico muy grave. Eso ha obligado a algunos centros hospitalarios de esta ciudad a reprogramar consultas y las operaciones quirúrgicas no urgentes.
El ministro alemán de Salud, Daniel Bahr, admitió ayer que se vive "una situación complicada en cuanto a la atención a los pacientes" De ahí que, según el ministro, las autoridades intenten compensar la escasez de camas en los hospitales de Hamburgo y Bremen con las de otros centros de salud en la región.

También médicos especializados en diálisis así como enfermeras se han desplazado en los últimos días desde el sur del país para ayudar a sus colegas del norte. En toda Alemania ya son unas 2.500 las personas infectadas o bajo sospecha y, entre tanto, la epidemia sigue expandiéndose.

A la posibilidad de que el origen de la infección esté en las semillas germinadas de soja hay que sumar la que también ayer apuntaban expertos consultados por el diario Die Welt, que aseguraron que el brote podría haberse expandido a partir de una planta de biogás. 

Una posibilidad que se pone a la cola de una serie de acusaciones que durante los últimos días han señalado a los pepinos, la lechuga, los tomates o incluso la carne como origen de la bacteria y que en su conjunto viene a otorgar más desconcierto a la población alemana que en estos momentos duda qué alimentos echar a su cesta de la compra.

Mientras el número de muertos por el brote de E.Coli en Alemania se eleva al menos hasta los 21, las críticas siguen llegando hasta la esfera política, a la que se acusa de descoordinación y de llevar a cabo una mala gestión  política e informativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas