42 equipos formalizan su inscripción en la XII Subida a Hermigua Trofeo Naviera Armas


HERMIGUA/SUBIDA LA CARBONERA

Pedro Trujillo, presidente de la Escudería Guajilapa: “estamos tremendamente sorprendidos y halagados por el respaldo de los pilotos a nuestra prueba” 

Gomeraactualidad.com/Hermigua.-Cuarenta y dos  pilotos han formalizado su inscripción para participar en la XII Subida a Hermigua-Trofeo Naviera Armas que se celebra este próximo fin de semana en la carretera GM-1 (antigua TF-711) que discurre entre la nueva Rotonda de Las Chácaras y el enclave de La Carbonera, antes del conocido túnel de La Cumbre. 

Pedro Trujillo, presidente del colectivo organizador ha agradecido el apoyo recibido por los participantes de la especialidad: “estamos gratamente sorprendidos y halagados por el respaldo recibido de los participantes en la especialidad de montaña en nuestra prueba. Queríamos superar la inscripción del pasado año y lo hemos conseguido con creces con un incremento superior al 27 por ciento respecto a 2010.”


“Aquí hay que reconocer –continúa Trujillo—la implicación de Naviera Armas, que facilita sobremanera los traslados con unos precios muy asequibles para los participantes y cuya profesionalidad hace que el Atlántico que nos rodea sea más que un inconveniente un valor añadido ya que convierten el trayecto entre Los Cristianos y San Sebastián en una auténtica autopista marítima.”


Entre los inscritos destaca la participación del líder del Campeonato Interinsular de Montaña, José Manuel González (BRC 1000) y la presencia de pilotos habituales de la cita de Hermigua con la montaña como son los hermanos Afonso Trujillo del Equipo Pegrutrans, Felix García-Durán (Alfa Romero 156 TS) o Francisco J. Francisco con Honda Civic.


Es de destacar también la participación de los espectaculares BMW M3 que en manos de Miguel Angel Morales o el grancanario Miguel Angel Quintino, van a poner la nota de espectáculo en la prueba al igual que los BMW 325 de Modesto y Fernando Díaz Expósito. La participación palmera correrá a cargo de Edgar Morales con el EVO VI y José Francisco Acosta con el Porsche 911.


La prueba arrancará la tarde del viernes 22 de julio con la celebración, a partir de las 17:00 horas, de las verificaciones administrativas y técnicas en el CEO Mario L´hermet de Hermigua, publicándose la lista de vehículos autorizados a tomar la salida el mismo viernes sobre las 21:30 horas.

La jornada del sábado comienza a las 10:30 horas con la celebración de la manga de entrenamientos. Previamente y sobre las 10:00 está previsto el cierre de la Carretera GM1. La disputa de la primera manga oficial está prevista para las 12:30 horas, mientras que la segunda y definitiva se dilucidará a continuación. La entrega de trofeos está prevista inicialmente para las 14:30 horas en el Colegio Mario L´hermet del municipio norteño.

REUNIÓN DE SEGURIDAD



En la mañana de este miércoles se ha desarrollado en la sede de la Administración del Estado en La Gomera una reunión de seguridad en la que han participado técnicos del Cabildo Insular, la propia Delegación del Gobierno, Guardia Civil de Tráfico y Guardia Civil del destacamento de Hermigua y donde ha quedado patente una vez más la necesidad de que cada espectador de la prueba sea, a su vez, parte importante de la organización con un comportamiento cívico y respetuoso con los comisarios de ruta, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. 

G/Ac.com Prensa Escuderia Guajilapa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas