El Gobierno fija los once días festivos de Canarias y el de cada isla


CANARIAS/CALENDARIO FESTIVO

En La Gomera será festivo el 8 de octubre con motivo de la celebración de Nuestra Señora de Guadalupe.

Gomeraactualidad.com/Canarias.-El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó hoy el calendario de festivos laborales para el año 2012 y estableció un total de 11 días festivos comunes para toda Canarias y uno más con fechas diferentes para cada una de las islas.

El Gobierno, que abrió el plazo para fijar los días de fiesta locales, estableció como días festivos para toda Canarias, el 6 de enero (Epifanía del Señor); 5 y 6 de abril (jueves y viernes santo); 1 de mayo (fiesta del Trabajo) y 30 de mayo (Día de Canarias).

También serán festivos el 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); 1 de noviembre (Todos los Santos); 6 de diciembre (Constitución Española), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Asimismo se establecen como días festivos en cada una de las islas y así en El Hierro el 24 de septiembre, Nuestra Señora de los Reyes; en Fuerteventura, el 21 de septiembre (tercer viernes del mes), Nuestra Señora de la Peña y en Gran Canaria el 8 de septiembre, Nuestra Señora del Pino.

En La Gomera será festivo el 8 de octubre con motivo de la celebración de Nuestra Señora de Guadalupe; en Lanzarote, el 15 de septiembre, Nuestra Señora de los Volcanes; en La Palma, el 29 de septiembre, festividad de San Miguel Arcángel y en Tenerife, el 2 de febrero, Nuestra Señora de la Candelaria.
El Gobierno precisa que como el próximo año coincide la fiesta del 1 de enero en domingo, se sustituye por el 30 de mayo, Día de Canarias.

G/Ac.com Prensa Gobierno de Canarias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas