El Grupo nacionalista CC-PNC-CCN solicitó la dimisión de Curbelo en el pleno del Cabildo de la Gomera celebrado hoy


LA GOMERA/PLENO EXTRAORDINARIO DEL CABILDO

Medina Calero lamenta  la no asistencia al pleno de los medios que habían estado en la rueda de prensa del presidente.

Gomeraactualidad.com/La Gomera.-El Grupo Nacionalista en el Cabildo Insular de CC-PNC-CCN lamenta que los medios de comunicación hayan caído en la trampa que les tendió Casimiro Curbelo cuando les convocó a una rueda de prensa hora y media antes para dar “su” versión de los hechos ocurridos en Madrid que ha dado origen a los presuntos delitos de daños, una falta de lesiones, más injurias y calumnias, desordenes públicos, atentado a la autoridad etc. originados dentro del club de alterne, por haber roto varios vasos, una mesa de cristal y un cristal de grueso tamaño; de la celebración del Pleno Extraordinario Urgente que había convocado para dar una explicación de lo ocurrido. Hasta estos momentos ningún medio de comunicación de los pocos que asistieron al Pleno el 10 % de los que asistieron a la Rueda de Prensa, se ha hecho eco del debate y votación que se produjo en el mismo.

El Grupo Nacionalista se mantuvo en la posición de solicitar la dimisión del presidente del Cabildo por indignidad y al darle mas credibilidad al testimonio de la Policía Nacional que se presupone neutral, que a su versión “interesada”, y al considerar que lo ofrecido por los medios de comunicación fundamentalmente de carácter estatal y algunos digitales de Canarias de una u otra tendencia coincidían en un 80 % de lo ocurrido, suficiente para mantener su solicitud de dimisión. Solicitud que fue votada favorablemente por el Grupo Nacionalista y por el PP y los votos en contra del PSOE.

Igualmente el Grupo Nacionalista voto a favor de una propuesta del PP en la que se solicitaba al Pleno la formación de una Comisión de investigación en la que estuvieran representados todos los grupos de la oposición, que no prosperó al no apoyarla el grupo mayoritario del PSOE.

Además el portavoz nacionalista va a pedir la comparecencia de Curbelo para que explique las graves acusaciones hechas por el portavoz del Partido Popular, dado que ambos están siendo investigados en el mismo sumario.

El Pleno alcanzó su punto álgido cuando el portavoz del PSOE, Gregorio Medina, respondió al hoy del PP, Javier Trujillo, ayer consejero socialista de Política Territorial y Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera, que allí el único que debería presentar su dimisión era el representante del Grupo Popular por hallarse imputado por un presunto delito, de prevaricación y de tráfico de influencias. A lo que, Javier Trujillo replicó que “en el mismo Sumario están siendo investigados por la Brigada de Delitos Urbanísticos el propio Gregorio Medina y el Presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, con bastantes fundamentos de que continúen el mismo camino de ser imputados. Luego de un debate acalorado entre los portavoces del PP y PSOE, con acusaciones mútuas graves de presuntos delitos urbanístico terminó el pleno.

Lo dicho, lamentar la no asistencia de los medios que habían estado en la rueda de prensa del presidente, y no en la sesión plenaria, para que hubieran sido notarios del debate y la votación producidos.

Fuente:Prensa CCN la Gomera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas