El Grupo Popular pide la dimisión de Casimiro Curbelo y la creación de una comisión de investigación


LA GOMERA/PLENO EXTRAORDINARIO DEL CABILDO

Dicha comisión estaría conformada por un miembro de cada grupo político
y su finalidad sería esclarecer los hechos ocurridos

Gomeraactualidad.com/la Gomera.-El Grupo Popular del Cabildo Insular de La Gomera ha pedido en el transcurso del Pleno de hoy la dimisión del Senador y Presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, tras los hechos acaecidos en la capital de España en la madrugada del pasado jueves, según los medios de comunicación,

El pleno comenzó con la intervención de Javier Trujillo, Portavoz del Grupo Popular, relatando las actuaciones que por parte del Presidente del Cabildo y Senador por la Gomera y, según los medios de comunicación, se produjeron en Madrid en la madrugada del pasado jueves, y lamentando que un cargo público de esta relevancia provoque actuaciones de esta naturaleza.

 A continuación, intervino Casimiro Curbelo, argumentando que había que contrastar la información de los medios de comunicación y que el Partido Popular es quien con una mano tendida está detrás de estos hechos. Curbelo habla de detención ilegal y de irregularidades y que la policía tiene que “vestir la muñeca” y que el policía se presta a este tipo de cuestiones. Además, afirma que desde la comisaría llamaron a algunos periodistas vinculados al Partido Popular para que estuvieran presentes a su salida. Ante estas declaraciones, el portavoz del Partido Popular solicitó al Secretario de la Corporación que constaran en acta.


Ante esta apelación de contrastación de información, por parte del Partido Popular se anuncia que sea dicha comisión de investigación quien solicite el acta judicial, la comparecencia de los policías presentes, el video de las declaraciones de todos y cada uno de los implicados, el parte de lesiones, los resultados de los análisis de sangre si los ha habido y la presencia del abogado de oficio.


El Grupo Popular, entiende que el daño irreparable se ha hecho hacia el pueblo de La Gomera y si Casimiro Curbelo ha dado explicaciones a sus superiores ( Rojo, Rubalcaba,...) debe dárselas también a todo el pueblo gomero.


Javier Trujillo insiste en que su comportamiento le define, que un senador no puede tener un comportamiento que empañe al Senado, ni al resto de los senadores en general ni a los canarios en particular. Trujillo afirmó ante Curbelo que “no es digno de representar a los canarios ni a los gomeros y debe abandonar el Cabildo porque es una vergüenza para los gomeros”.


Las peticiones hechas por el Grupo Popular en el Pleno, tanto la dimisión de todos sus cargos del Presidente del Cabildo, así como la creación de la comisión de investigación y la retransmisión del Pleno en su totalidad por la Televisión Insular, como era de esperar, no interesaron al Senador de la isla ni al grupo de gobierno.


Fuente: Partido Popular de La Gomera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas