El Plan de Medianías ratifica su compromiso con la sostenibilidad


LA GOMERA/PLAN DE MEDIANIAS

El Plan de Medianías apoya la asistenta técnica de estas empresas que harán sus procesos productivos y actividades más sostenibles

Gomeraactualidad.com/La Gomera.-El gerente del Plan de Medianías del Gobierno de Canarias, Mario Herrera, asistió ayer a la entrega de acreditaciones a las 20 empresas adheridas a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en La Gomera,

El Plan de Medianías apoya la asistenta técnica de estas empresas que harán sus procesos productivos y actividades más sostenibles, y al mismo tiempo, disfrutarán de los beneficios de operar en los espacios naturales acreditados, distinguiéndose del resto de empresas en su compromiso de sostenibilidad.
Recuerda Mario Herrera que el Plan de Medianías firmó en noviembre de 2008 su compromiso y adhesión a la estrategia y plan de acción de la CETS, y es responsable y agente implicado en varias de sus acciones.

Explica que en el marco de la segunda fase de la Carta, se encuadra un periodo de seguimiento de los compromisos que cada una de las empresas ha adquirido para un programa de actuaciones en los próximos tres años.

Este periodo de seguimiento implica un asesoramiento continuo de los establecimientos que pertenecen a la red que posibilite la implantación con éxito del sistema CETS, bajo la dirección del Parque Nacional Garajonay y con la asistencia técnica de Naranja Innova, avalada por el Plan de Medianías.


Durante el acto que tuvo lugar en el centro de visitantes de Juego de Bolas, en Agulo, Mario Herrera consideró que la adhesión de las empresas gomeras al sistema CETS significa un paso importante hacia la definición del modelo de desarrollo turístico muy cuidadoso con los valores naturales y paisajísticos que se necesita implantar en la isla.

Destacó que los establecimientos acreditados son pioneros en Canarias en su compromiso de sostenibilidad y recordó que La Gomera cuenta con un territorio frágil y con una joya natural como es el Parque Nacional de Garajonay, que se debe constituir en uno de los principales motores de desarrollo socioeconómico.

Mario Herrera quiso poner en valor el trabajo que se desarrolla desde el Parque Nacional con la Carta Europea de Turismo Sostenible en la isla, lo que implica un paso sustancial y decisivo en la buena dirección para conseguir la sostenibilidad.

El Plan de Medianías del Gobierno de Canarias entiende que el futuro de la isla de La Gomera pasa por preservar, conservar y mejorar los principales valores naturales, paisajísticos, culturales y patrimoniales.


Fuente: Gabinete de Prensa del Plan de Medianías de La Gomera


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas