La XII Subida a Hermigua Trofeo Naviera Armas comienza a rodar


HERMIGUA/SUBIDA LA CARBONERA

La prueba arranca mañana a partir de las 10:30 horas con la celebración de la manga de entrenamientos y a las 12:30 la primera oficial 

Gomeraactualidad.com/Hermigua.-La carretera GM-1 en la isla de La Gomera acoge este sábado la XII Subida a Hermigua-Trofeo Naviera Armas que tiene lugar entre la nueva Rotonda del Restaurante Las Chácaras y el enclave de La Carbonera, antes del conocido túnel de La Cumbre.

La prueba comenzó este viernes con la celebración de las verificaciones técnico-administrativas que se desarrollaron en el C.E.O. Mario L´Hermet de la localidad con una gran afluencia de público que admiró las monturas que disputarán la prueba este sábado.
Pedro Trujillo, presidente de la Escudería Guajilapa-Hermigua, ha afirmado que “para la prueba de mañana apelamos al civismo e implicación de la entendida afición gomera y de cuantas personas se acercan hasta aquí provenientes de otras islas con el fin de que nos ayuden a cuidar el entorno en el que se disputa la competición; un precioso tramo en la zona de protección del Parque Nacional de Garajonay, sobre todo en su parte más alta, ya cerca de La Carbonera, y donde el Ayuntamiento de Hermigua ha hecho un despliegue importante distribuyendo contenedores de residuos y acondicionando las zonas donde se congrega mayor número de aficionados.”

“Igualmente la limpieza de la calzada y el tramo--continúa Trujillo—ha sido realizada por el Cabildo Insular de La Gomera lo que viene a suponer una muestra más de la implicación de las autoridades e instituciones gomeras con esta competición, algo que valoramos y agradecemos desde esta Escudería.”

“Huelga decir—concluye Trujillo—que la colaboración, esfuerzo y trabajo de Ayudas en Emergencias Anaga, Guardia Civil de Hermigua, Guardia Civil de Tráfico, Cruz Roja, Delegación de la Administración del Estado y Policía Local, es fundamental para el desarrollo de la competición y es nuestro deber atender, como aficionados, en todo momento las indicaciones que nos hacen las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, así como los comisarios de ruta que estarán distribuidos en el Tramo.”

Horarios

La jornada del sábado comienza a las 10:30 horas con la celebración de la manga de entrenamientos. Previamente y sobre las 10:00 está previsto el cierre de la Carretera GM1. La disputa de la primera manga oficial está prevista para las 12:30 horas, mientras que la segunda y definitiva se dilucidará a continuación. La entrega de trofeos está prevista inicialmente para las 14:30 horas en el Colegio Mario L´hermet del municipio norteño.

G/Ac.com Prensa Escuderia Guajilapa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas