Top Secret de Canarias Ahora, resucita "la pelea callejera" de la Alcaldesa de Hermigua



HERMIGUA/ "CASO SOLVEIDA"

La "pelea callejera de la alcaldesa" de Hermigua vuelve a los medios.

Gomeraactualidad.com/Hermigua.-El periódico digital, ‘canariasahora.com’, se hace eco  en su sección ‘top secret’  de este miércoles, 20 de julio,de la reyerta en la que se vio envuelta la Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, el secretario de la Corporación, Pedro Bondía y varias personas días después de celebrada la campaña electoral.

Canarias Ahora, recrimina a la primera edil  la presentación de la moción solicitando la dimisión del presidente del Cabildo Insular de La Gomera a raíz del incidente en el que se vio envuelto la pasada semana, poniendo de actualidad nuevamente la ‘trifulca’ en la que ella, fue precisamente protagonista.

Por su interés publicamos integramente la nota que aparece en el mencionado medio y en el que están 
 a la espera de lo que diga el juzgado de La Gomera sobre la agresión en la que se vio involucrada.

LA MISTERIOSA AGRESIÓN A LA ALCALDESA DE HERMIGUA

La alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, ha logrado una parte de lo que pretendía a través de una moción que presentó en el Ayuntamiento en el que tiene mayoría absoluta: que dimitiera de su cargo de senador Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de su isla, La Gomera.


La dirigente municipal, de la coalición CC-CCN, pudo haberse ahorrado la reclamación, no ya porque la decisión de Curbelo estaba tomada desde el sábado y no le iba a hacer a ella puñetero caso, sino porque su intervención en el asunto ha devuelto a la actualidad los incidentes del pasado mes de junio en el centro mismo del pueblo. Las versiones también vuelven a ser contradictorias en este caso.

 Según la alcaldesa, que emitió una nota de prensa inmediatamente después del suceso, el secretario municipal, Pedro Bondía, la agredió en medio de una trifulca con unos vecinos después de un incidente de tráfico. La versión de Bondía es diametralmente opuesta: fue él quien resultó agredido por varios vecinos, entre otros por la propia alcaldesa, con la que no parece llevarse especialmente bien. El caso es que el funcionario fue quien se dirigió al puesto de la Guardia Civil a interponer la correspondiente denuncia ya que, siempre según su versión, la alcaldesa y otros exaltados hermigüenses, lo condujeron incluso al borde mismo de un barranco para lanzarlo al vacío después de haberle arrebatado el bastón del que se vale para caminar. 

La otra versión, que no incluye puticlub, sostiene que fue Bondía quien se enfrentó a una vecina que hizo sonar su claxon al ver que el coche del secretario reculaba sin percatarse de que ella estaba detrás. Dice la alcaldesa, la vecina y el marido de ésta, que el secretario reaccionó a la bocina saliendo de su coche armado con un bate de béisbol (su bastón) y cuando se lo arrebataron por golpear el capó del coche contrario, fue a su maletero y sacó la llave de tuercas (ellos sospechaban que un arma blanca, cuando en realidad suele ser gris).

Toño el de Arure incendió el ambiente

La versión del secretario municipal de Hermigua fue la primera en circular. La publicó sólo un medio de comunicación, Gomeranoticias.com, y fue al día siguiente cuando la alcaldesa emitió su comunicado urbi et orbi (dejó fuera a Gomeranoticias) ofreciendo un relato de los hechos totalmente distinto.

 Pero el caso cierto es que sólo el secretario municipal acudió a la Guardia Civil a presentar denuncia, y en ella hizo constar que todo empezó cuando Toño el de Arure, un vecino al parecer bastante levantisco, se refirió a la señora madre del secretario con términos mucho más graves que el recurrente "hijo de la gran puta", que ya es duro, pero vulgar y demasiado habitual. 

Pedro Bondía, el secretario, reaccionó golpeando con su bastón el capó del coche del tal Toño, y fue entonces cuando la alcaldesa se le presentó por detrás, agarrándole y arrebatándole su báculo, lo que permitió que el de Arure lo trincara por el cuello y, con la ayuda de los demás agresores, lo llevara al borde del barranco amenazándolo con lanzarlo al vacío. La intervención de otro vecino lo salvó, siempre según su versión. Pues bien, la alcaldesa de Hermigua se pudo haber ahorrado su moción. Estamos a la espera de lo que diga el juzgado de La Gomera sobre la agresión en la que se vio involucrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas