Zapatero confirma que las generales serán el 20 de noviembre


ESPAÑA/ELECCIONES GENERALES 2011

La fecha elegida para la celebración de los comicios generales es el 20 de noviembre, curiosamente coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Francisco Franco.
Gomeraactualidad.com/España.-El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó este viernes en rueda de prensa las elecciones generales serán el próximo 20 de noviembre.

Fuentes de La Moncloa mantenían que la posición del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, no dependía del resultado de la Cumbre de Bruselas, una cita que se consideraba clave para la convocatoria. Hasta ahora se manejaba la idea de esperar una mejora de las cifras del paro en el otoño y una mejora de la economía por las medidas tomadas por el Gobierno.

La última remodelación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado 11 de julio, no predeterminaba, según el entorno del presidente, su decisión de adelantar las elecciones a finales de noviembre, dicen en La Moncloa. De todas formas, el jefe del Ejecutivo consultó la decisión con el candidato a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuyo equipo estaba trabajando en la perspectiva de marzo pero listo para el caso de que las elecciones se adelantasen como así ha sido.
Zapatero ha justificado esta decisión en la necesidad de "proyectar certidumbre política y económica".

El jefe del Ejecutivo cree "conveniente" que el próximo 1 de enero el Gobierno que haya salido de las urnas ya esté al frente de la responsabilidad del ejercicio económico.

Además, dando a conocer la fecha de los comicios a finales de julio, antes de que fuera "jurídicamente necesario" el debate público ya no girará en torno a la posibilidad del adelanto electoral, sino sobre las propuestas de las distintas fuerzas políticas.

G/Ac.com Redacción 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas