Anticorrupción archiva el 'Caso Facturas' por falta de pruebas

TENERIFE/CASO FACTURAS O "BRAGASGATE"

Cristina Tavío Presidenta Insular 
del PP  en Tenerife
La Fiscalía no logra materializar los indicios contra los concejales del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Gomeraactualidad.com/Canarias.-La Fiscalía Anticorrupción ha archivado el denominado Caso Facturas por falta de pruebas que puedan ir en contra de los concejales que formaban parte del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desde 2003 a 2007, según una información de Radio Club Tenerife.

Anticorrupción ha comunicado este martes a los denunciantes, el colectivo de juristas Justicia y Sociedad, el archivo de la querella realizada en el verano de 2010 contra la presidenta insular del PP, Cristina Tavío, por un presunto delito de malversación de fondos y prevaricación al justificar los gastos del Grupo Municipal con facturas de carácter personal, que iban desde estancias en spa hasta ropa interior, por lo que la investigación tomó el nombre de "Bragasgate".

El caso imputaba también a otros los concejales populares, sospechosos de haber utilizado el dinero que se recibía de la Corporación para financiar al partido a través de diversas facturas presentadas entre las que se justificaban gastos en ropa interior, hoteles, bebidas alcohólicas y lavados de coche, que podían ascender, según los denunciantes, a 160.000 euros.

Si bien Cristina Tavío ha declinado hacer cualquier valoración al respecto, el secretario general del Partido Popular, Manuel Fernández, ha dicho no extrañarle "en absoluto" el archivo de la denuncia, tal y como advirtió "desde el primer día".

Manuel Fernández ha señalado que tiene experiencia en este tipo de asuntos, así como "los suficientes conocimientos legales" para estar seguro de que la Fiscalía iba a archivar un caso que, a su juicio, "sólo trata de ensuciar la política".
G/Ac.com Fuente  Canariasahora.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas