Consejo de Gobierno ante la difícil situación económica


CANARIAS/POLÍTICA

El arranque del curso político "no puede esperar a septiembre", según señala Paulino Rivero en su blog.

Gomeraactualidad.com/Canarias.-El presidente del Gobierno de Canarias,Paulino Rivero, anunció este jueves la convocatoria de un Consejo de Gobierno para el 25 de agosto "para valorar sin demora" las decisiones que se están tomando en España y en Europa ante la difícil situación política y económica.

El arranque del curso político "no puede esperar a septiembre", según señala Paulino Rivero en su blog, en el que considera que agosto está siendo un mes difícil.
"No están siendo semanas fáciles, de ahí que esté siguiendo los últimos acontecimientos muy de cerca, o que de forma discreta -e informal- haya mantenido estos días algunas reuniones de análisis y trabajo de cara al arranque de un curso político", comunica el presidente canario.
En el Consejo de Gobierno se analizarán las decisiones que adopte el Consejo de Ministros y el Congreso de los Diputados sobre nuevos ajustes.

También se va a "repasar y poner al día la agenda de trabajo del Gobierno", porque habrá que "multiplicar esfuerzos".

"Desde ya mismo invito a que en Canarias estemos todos a una en la defensa de la posición de las Islas, pues a nadie se le escapa que tenemos por delante unos meses muy exigentes y difíciles en ese escenario, posiblemente los más difíciles dada la crisis que atraviesa la UE en todos los órdenes", según Paulino Rivero.

Para el presidente canario, "las turbulencias que sacuden Europa exigen que en España se ponga punto final a la crispación para, de forma inmediata, apostar por el sentido de Estado, la responsabilidad y la política", para que sea ésta y no los mercados "el motor de las respuestas a la crisis".

Cualquiera que sea el resultado de las elecciones generales, se debe abrir un periodo en el que"el sentido de la oportunidad se imponga al oportunismo y la demagogia, una etapa que recupere la cultura de consensos de los años setenta".

"Sólo la capacidad para alcanzar esos grandes pactos permitirá a España afrontar la transición de una realidad económica a otra bien diferente", afirma el presidente canario.

"Desde Canarias vamos a empujar en esa dirección. Hemos demostrado que los pactos son el camino hacia el final de la crisis. Vamos a ayudar en ese sentido y lo haremos con la autoridad que nos da ser una comunidad solvente y fiable, capaz de cumplir con sus obligaciones presupuestarias y de aplicar con años de antelación las recetas que ahora algunos predican: contención del gasto, austeridad y buen gobierno de los recursos públicos".

G/Ac.com Agencias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Noticias publicadas