El alcalde de Agulo exige que se aclare el debate sobre los ajustes en las administraciones antes de las elecciones del 20-N


LA GOMERA/AGULO

Néstor López solicita un gran pacto de todos los partidos políticos para acordar los objetivos de reducción ante la crisis.
Gomeraactualidad.com/La Gomera.-El alcalde de Agulo, Néstor López, ha exigido que antes de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre se lleve a cabo un gran pacto entre todos los partidos políticos donde se aclaren los recortes que se llevarán a cabo en la administración. Ante las continuas insinuaciones sobre la desaparición de ayuntamientos, el alcalde exige un derecho a réplica a estas propuestas.

Néstor López se pregunta cual sería el corte necesario en el caso de los consistorios, es decir, si desaparecerían los ayuntamientos con menos de 1.000, 2.000 o 5.000 habitantes, qué diputaciones habría que eliminar, qué cabildos, cuántos parlamentarios y diputados o si también habría que tener en cuenta la eliminación de gastos superfluos, la limitación del gasto en salarios destinado a los cargos públicos fuera del capítulo 1, así como asesores o servicios externos.
Sin embargo, su mayor preocupación, aclara, es conocer de qué forma se verán recompensados los vecinos, que son quienes han venido soportando la crisis desde siempre, pues los recortes comienzan por las pequeñas poblaciones, cargándoles, incluso, de competencias que no le corresponden.


Ahora, asegura, se propone un modelo de administración centralista cuando, hasta el momento, este modelo nunca ha funcionado.

Los ayuntamientos, considera Néstor López, deben seguir demandando servicios para los ciudadanos y una ficha financiera para poder asumir las competencias que se cumplen sin corresponderles porque nadie las asume, por lo que exige, “no cargar las tintas de las incompetencias de otros en los más débiles”.

En definitiva, el alcalde expone que ante la situación de incertidumbre, de esta crisis que conllevará cambios radicales y que se intenta disimular con otras distracciones, se debe hablar con claridad y tomar decisiones en conjunto, defendiendo una higiene política porque, al final, lo más afectados son los ciudadanos, quienes en las próximas elecciones elegirán quiénes van a tomar las decisiones de futuro, por lo que considera justo que todas estas posibles reducciones sean aclaradas antes de acudir a las urnas, teniendo el coraje político, una vez aclarado el mapa administrativo, de convocar elecciones generales, autonómicas y locales.

G/Ac.com Prensa Ayuntamiento de Agulo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas