El alcalde de Agulo muestra su oposición a la reducción de ayuntamientos y pide a la FECAM que fije una posición clara


AGULO/ REDUCCIÓN DE MUNICIPIOS

Desde el Consistorio consideran que esta posibilidad debe despejarse antes de las próximas elecciones generales. 

Gomeraactualidad.com/Agulo.-El alcalde de Agulo, Néstor López, ha mostrado su oposición a la posibilidad de reducir el número de ayuntamientos en España, al tratarse de la administración que ha sabido demostrar una mayor eficiencia ante la situación de crisis, y ha pedido a la Federación Canaria de Municipios (FECAM) que fije una posición clara ante el debate abierto a nivel nacional sobre esta posibilidad.


El presidente de la organización que agrupa a los municipios canarios, Lázaro Brito, ya se refirió a este asunto asegurando que el Gobierno central podría adoptar esta medida dada la difícil situación económica, por lo que desde el Ayuntamiento de Agulo se considera que debería aclararse esta posibilidad antes de las próximas elecciones generales.
También el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno central, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apostado recientemente por la revisión de las diputaciones provinciales, por lo que todo indica que las medidas anticrisis podrían derivar en la desaparición de administraciones públicas.

Néstor López asegura que la realidad es que los ayuntamientos han sabido subsistir pese a la adversidad y ser los más afectados por la crisis. “Estas son las administraciones más cercanas a la ciudadanía y, por ello, deberían contar con más apoyo de las instituciones mayores, en especial, en los casos de auxilio o en la prestación de servicios que no puedan llevar a cabo, en vez de optar por su desaparición”, ha explicado.

Esta reflexión, para Néstor López, le lleva a la pregunta sobre quién tiene mayor responsabilidad sobre la crisis o acerca de quién ha sabido gestionar mejor o peor los presupuestos. Además, propone analizar la situación de las empresas públicas y semipúblicas para contrastar si no sería posible su reducción, la suma de servicios en menos empresas o incluso que los propios ayuntamientos pudieran asumir sus competencias.

En definitiva, desde Agulo aseguran que lo justo sería que los votantes supiesen con claridad, antes de la próximas elecciones, si sus ayuntamientos serán eliminados, dejándoles en cierta situación de incertidumbre y que, ante esta posibilidad, la FECAM tome una serie de medidas que incentiven el consenso político en este tema, así como analizar las posibles consecuencias.

G/Ac.com Prensa Ayuntamiento de Agulo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas