El CCN da por concluido el pacto con CC en La Gomera


LA GOMERA/RUPTURA CCN-CC

Oscar Santos Medina-CCN
Foto: (Gomeraverde.com)



Oscar Santos cree que CC ha elegido como nuevo socio político en La Gomera al PSOE

Gomeraactualidad.com/La Gomera.-El Consejo Político insular del CCN asume que el Presidente de CC en La Gomera, Victor Chinea, no tiene ningún interés en continuar el pacto con el CCN, ya que se ha escondido desde las últimas elecciones, para no convocar la Comisión de Seguimiento que le solicitaron los centristas. 

El Centro Canario Nacionalista lamenta profundamente que Coalición Canaria haya incumplido el acuerdo electoral en La Gomera, afirmó el Secretario Insular, Oscar Santos. Santos recuerda que el CCN y CC son dos partidos con personalidades políticas y jurídicas propias y diferenciadas, y que el acuerdo suscrito para los comicios de mayo establecía una Comisión de Seguimiento que nunca se ha reunido, a pesar de las múltiples peticiones del CCN, debido a la falta de voluntad del máximo dirigente de CC en la isla, Víctor Chinea.

El Secretario Insular ha constatado personalmente la imposibilidad de reconducir los acuerdos preelectorales con CC en La Gomera, que han sido reiteradamente incumplidos por Chinea, porque éste no da la cara ni ha accedido a convocar la Comisión de Seguimiento del Pacto, a pesar de las peticiones de los Presidentes del CCN Insular, Pedro Medina, y Federal , Ignacio González, y el Secretario de Organización de CC, José Luis Perestelo. Los centristas entienden que Chinea se ha declarado en rebeldía en su propio partido, que ha sido incapaz de obligarlo a convocar la Comisión.

Chinea firmó un pacto unilateralmente con el PSOE en San Sebastián de La Gomera, sin contar con el CCN, que se enteró por la prensa, a pesar de que el PP le había ofrecido la Alcaldía, y mantiene sorprendentemente una actitud claudicante con Casimiro Curbelo, muy diferente a la del CCN, que cree que el Presidente del Cabildo debería dimitir.

Tampoco ha cumplido Chinea con el CCN en la designación de los cargos del Gobierno en la Gomera, a la que se había comprometido por escrito. Los nombramientos de El Plan de Medianías, la Dirección del Área de Salud, la Gerencia del Hospital Insular, y un largo etcétera, son un ejemplo de las decisiones que CC ha tomado unilateralmente en la isla, sin contar con sus socios.

Igualmente el Secretario Insular recordó que CC incumplió en un 90 %, en las pasadas listas electorales, mientras que el CCN mantuvo escrupulosamente todos sus acuerdos, por citar un ejemplo, en Hermigua, con una alcaldía del CCN, CC aumentó un concejal, mientras que en San Sebastián el CCN perdió los dos que tenía por ir con CC.

Oscar Santos cree que CC ha elegido como nuevo socio político en La Gomera al PSOE, por lo que da por terminada su alianza con CC en esta isla, mientras mantenga tal estrategia política.

Por último, señaló que el CCN de La Gomera, debido a la deslealtad de CC, trabaja ya en la línea de presentar su propia candidatura en las próximas elecciones generales al Senado, en representación de la isla de La Gomera, para lo que ya ha iniciado acciones para conseguir el apoyo de la sociedad gomera.

G/Ac.com Fuente CCN la Gomera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas