El CCN se reunió con los afectados por los desprendimientos de Santa Lucía


TENERIFE/SANTA LUCIA 


González y el representante en Canarias de la Asociación Europea de Perjudicados por la Ley de Costas temen que este desalojo encubra un futuro derribo
Gomeraactualidad.com/Tenerife.-El presidente federal del Centro Canario Nacionalista y diputado parlamentario, Ignacio González, visitó este domingo día de San Ignacio, a los vecinos afectados por el reciente derrumbe en Santa Lucía, barrio costero del municipio de Güimar. Acompañado por el jefe de Acción Jurídica del CCN, José Luis Langa, y representante en Canarias de la Asociación Europea de Perjudicados por la Ley de Costas.

González acudió a la cita con los afectados por los recientes desprendimientos de rocas producidos en la costa de El Tablado, ante la alarma que provocó el precinto de las propiedades por parte de las autoridades municipales, debido al temor de no poder recuperar sus viviendas.

El presidente de los centristas canarios comentó a los presentes la tarea que está llevando a cabo para presentar en septiembre una proposición no de ley para que el Parlamento de Canarias inicie formalmente los trámites para que el Gobierno nacional transfiera las competencias, en esta materia, al Gobierno de Canarias.

Durante la reunión presidida por el representante de los vecinos, José Antonio Herrera, acudió una dotación de la Policía Local de Güimar para entregar 32 avisos de desalojos, lo que provocó mayor inquietud entre los residentes.

Por su parte el representante en Canarias de los afectados por la ley de costas, y responsable de los servicios jurídicos del CCN, José Luis Langa, explicó a los perjudicados las acciones que lleva a cabo como representante en esta región de los damnificados. Langa manifestó el apoyo absoluto que tiene de la citada Asociación Europea, que pondrá todos los medios para que no se produzca el derribo de las viviendas, que en un principio se estima pueda ser la finalidad de este desalojo, y que emprenderá las acciones jurídicas que correspondan conforme a derecho.


Fuente CCN Tenerife

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas