El Gobierno quiere falsear la cifra de paro camuflando como puestos de trabajo simples cursos de formación


ESPAÑA/ FORMACION Y EMPLEO

Todo sea para maquillar las cifras de paro antes de las elecciones.
 
Gomeraactualidad.com/España.-El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez , explicó que el Gobierno está trabajando con los agentes sociales en el diseño de un sistema dual que permita a los jóvenes de 20 años o más formarse y trabajar al mismo tiempo en una empresa a cambio de un salario, medida que podría beneficiar en torno a medio millón de personas. Se trataría, según apuntó, de un modelo «estable», parecido al alemán, que alternaría empleo y formación, de manera que los jóvenes acogidos a este sistema pasarían un tiempo a la semana en una empresa y otra parte del tiempo, formándose.


Gómez apuntó que lo importante es que el sistema que se acabe diseñando no compita con el sistema de formación profesional (FP) reglado existente, pues, además de ser un error, sería «contraproducente». «El sistema de formación profesional reglado tiene por primera vez en mucho tiempo más demanda que oferta, vuelve a ser un sistema que reúne crédito público y social y tiene un buen nivel de colocación. De lo que se trata es que, ahora que empieza a funcionar, hagamos todo lo necesario para que se mantenga ese buen funcionamiento», dijo.

Para que no compita con el sistema de FP, Gómez señaló que el Gobierno trabaja para que la edad a la que se pueda acceder al modelo dual de formación no coincida con la del sistema de formación profesional reglada (16 años). Y reveló que podría establecerse ese ratio en los 20 años. Para Gómez la financiación de este sistema tendría que salir de aportaciones de las empresas, de cotizaciones empresariales y del sistema educativo, que pondría sus instalaciones a disposición de los alumnos del sistema dual cuando éstas estuvieran libres.

«Más allá del coste, el que las empresas tengan un modelo de aprendizaje, de reclutamiento de jóvenes bien formados con arreglo a sus necesidades es un tema atractivo para ellas», concluyó.

G/Ac.com Fuente:Alerta digital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas