El PP duda del sentido del pacto CC-PSC tras el 20-N


TENERIFE/ANTONIO ALARCÓ

Cree que el resultado de los comicios influirá en las Islas porque los "grandes problemas sólo tienen soluciones europeas y nacionales".

Gomeraactualidad.com/Canarias.-El presidente del Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, ha incidido en que sólo el tiempo podrá decir si los pactos de gobierno entre Coalición Canaria y Partido Socialista "tienen sentido" tras las próximas Elecciones Generales, pues las últimas encuestas hablan ya de una mayoría absoluta del PP.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, Antonio Alarcó ha señalado que los pactos entre CC y PSC en las instituciones canarias se han hecho "voluntariamente", por lo que ha dejado en manos de los que han cerrado estos acuerdos si van a tener sentido o no después de las Generales. "El tiempo lo dirá", remarcó.
Como médico, el responsable popular ha considerado "saludable" que haya Elecciones Generales anticipadas, ya que España "no podía aguantar más esta agonía insufrible que ni los analgésicos podían solucionar". De hecho, si por él fuera se hubieran convocado el próximo 23 de octubre y no el 20 de noviembre, una efeméride "peculiar" que, espera, "no tenga ningún sentido".

Asimismo, Alarcó se ha mostrado convencido de que los resultados de los próximos comicios van a tener una influencia directa en el archipiélago canario, ya que "las grandes soluciones de los problemas de Canarias sólo tienen soluciones nacionales y europeas". "Por mucho que queramos arreglar el paro en las islas, no lo podremos hacer sin la colaboración europea y nacional. Hablamos del REF, de las Regiones Ultraperiféricas, de exenciones fiscales, de ayudas al sector primario... todo viene de Europa y de la Nación; luego, las Elecciones Generales son definitivas", insistió.

Respecto a las encuestas, el consejero popular ha lamentado que el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba haya dicho este domingo que éstas "se maquillan y se cocinan". En este sentido, ha deseado que con estas palabras el exministro no haya querido decir que las encuestas del CIS "semaquinan", cuando debe ser un órgano "totalmente independiente"

G/Ac.com Fuente Partido Popular 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas