Envidia sana


 OPINIÓN/COLABORADORES

No estaría de más que la sociedad actual tomase ejemplo de esta gente, de ver que no se comportan como gañanes.
Gomeraactualidad.com/ Opinión por Juan Velarde.-Los jóvenes de la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) saben darnos un magnífico ejemplo de comportamiento, de civismo, de paciencia, nada que ver, desde luego, con el movimiento indignante de los indignados que, entre otras razones, hurtaron al pueblo llano las calles, las plazas y su democracia peculiar se basaba en hacer lo que ellos querían. Lo que propusiesen otros, de nada servía (ya saben aquello de que no nos representan y paridas por estilo).

Pero a lo que iba. Madrid está siendo tomada de manera pacífica por una juventud mundial sana, alegre, entusiasta, llena de valores, dispuesta a ayudar en lo que sea. Vayan donde vayan, sinceramente, no se nota su paso, son centenares de miles los que ya circulan por las distintas calles de la capital, pero su comportamiento es mucho más que ejemplar; es maravilloso, acorde, desde luego, a los actos que vienen a vivir a partir de la próxima semana, sobre todo desde el jueves 18 de agosto con la llegada del Santo Padre.
Envidia sana es lo menos que puedo sentir cuando me topo con este grupo de personas, muy diferentes, lamentablemente, de esa otra juventud que no tiene el más mínimo respeto, esos ni-ni que, al socaire de la Visa familiar, se dan todos los caprichos del mundo sin esfuerzo, justo lo contrario que estos participantes de la JMJ.

Y es que, por ejemplo, era reconfortante observar en un restaurante cercano al Campo de las Naciones como alrededor de 100 jóvenes aguardaban pacientemente su turno para pasar las bandejas por el buffet. Cualquiera otro se agobiaría, trataría de colarse o, por ejemplo, servirse en cantidades industriales, aunque luego dejase la mitad. Esta gente, no. Lo observé durante gran parte de la cena y, de verdad, exquisito es poco para definir su comportamiento. Esperaban estoicamente a que los recipientes vacíos de comida se volviesen a llenar. Ni una protesta, ni un mal gesto, todo lo contrario. Veías en sus caras que sólo el simple hecho de estar en Madrid ya era como un gran premio.

De verdad, aunque sé que sigue habiendo mucho anticatólico y anticristiano (y no es lo mismo que ser ateo, que el no creyente en nada es al final más respetuoso), no estaría de más que la sociedad actual tomase ejemplo de esta gente, de ver que no se comportan como gañanes, que están siempre dispuestos a colaborar, a ayudar, que no es una juventud estropeada ni por el botellón ni por las drogas, que son excelentes estudiantes, que saben divertirse como el que más, pero sin tener que hacer el cafre o jugar a destrozar cosas. Insisto, envidia sana que me da toda esta juventud. ¡A ver si empezamos a tomar ejemplo!


G/Ac.com  Juan Antonio Alonso Velarde

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas