«Irene» barre Carolina del Norte y deja, al menos, tres muertos


INTERNACIONAL/HURACAN IRENE

Cinco Estados están en alerta por el huracán, que ha forzado la evacuación de 2,3 millones de personas


Gomeraactualidad.com/Internacional.-El número de muertos causados por el huracán "Irene", de categoría 1, se eleva ya a tres a su paso por Estados Unidos, concretamente por Carolina del Norte, informaron hoy las autoridades locales.

Según indicó la cadena de televisión NBC, una persona ha muerto en un accidente de tráfico en el condado de Pitt y otra falleció a causa de un ataque cardiaco cuando clavaba tablones para proteger su vivienda de la tormenta.

Previamente, las autoridades habían confirmado la muerte de un hombre en la localidad de Nashville cuando le cayó una rama de árbol de gran tamaño delante de su casa.
"Irene" ha comenzado su barrido por la costa este de EE.UU. con menos fuerza de la esperada, aunque su virulencia podría aumentar a medida que asciende desde Carolina del Norte,donde tocó tierra hacia las 6.00 de la mañana, hora local (las 2 de la tarde hora peninsular española) hasta Nueva York y la región de Nueva Inglaterra.

En cualquier caso, los vientos de 140 kilómetros por hora que se registraron en las primeras localidades afectadas, entre ellas Jacksonville, causando inundaciones y deslizamientos de tierras en las áreas costeras, tienen fuerza suficiente para causar graves daños. Aunque "Irene" fue rebajado de la categoría 2 a la categoría 1 (en una escala de cinco) por el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, el programa de evacuaciones se mantuvo en todos los Estados con alerta máxima.


Cerca de 200.000 personas se han quedado sin electricidad hoy en la costa de Carolina del Norte como consecuencia de las fuertes lluvias y los intensos vientos provocados por el huracán. La portavoz de la empresa Progress Energy, Lauren Bradford, indicó a los medios locales que las localidades costeras de Willmington o Wrightsville Beach, en el centro y sur del Carolina del Norte, fueron las más afectadas por estos cortes eléctricos ya que han sido las primeras que han tenido que enfrentar los efectos del huracán. El devastador huracán se ha cobrado su primera víctima mortal, según han informado las autoridades locales.

En otras ciudades del estado, como Atlantic Beach, se han reportado ya inundaciones en las carreteras que corren paralelas a la costa y un muelle ha sido arrasado por la fuerza de las aguas.
Recomendaciones en un Manhattan blindado

“Afortunadamente, el huracán ha moderado su fuerza”, dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, poco después de que Irene alcanzara Carolina del Norte, “pero no podemos tomar riesgos y hay que ajustarse al estado de máxima alerta decretado para la ciudad”. “Ésta es una emergencia con serio riesgo para la vida”, insistió, repitiendo luego sus mensajes también en castellano para la amplia población de habla hispana.

Entre nuevas medidas, Bloomberg recomendó a los neoyorquinos que intenten evitar el uso de los ascensores, para evitar que posibles cortes de corriente dejen bloqueados a los residentes de los bloques de apartamentos de la ciudad. También comunicó que los ferrys que comunican Manhattan con otras partes de la metrópoli y Nueva Jersey dejarían de funcionar de manera inmediata, un par de horas antes de lo previsto.
El terrible huracán "Irene" ha provocado el cierre de todos los aeropuertos de Nueva York (los cinco internacionales de la Gran Manzana, los internacionales JFK, Newark Liberty y Stewart, así como LaGuardia y Teterboro) y, por ende, la cancelación deunos 6.100 vuelos entrantes, tanto internacionales como nacionales a partir del mediodía de este sábado hora local (18.00 horas en la España peninsular). Todas las grandes compañías aéreas (Iberia, Air France...) se han visto impelidas a suspender todos los vuelos con conexión a la ciudad de los rascacielos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos mantiene la alerta de huracán para Carolina del Norte, Massachusetts, las bahías de Delaware y Chesapeake, así como para Nueva York, Long Island, la costa de Connecticut, Rhode Island, Martha's Vineyard y Nantucket. El presidente estadounidense, Barack Obama, ha ampliado este sábado el estado de emergencia a causa del huracán "Irene" a los estados de Virginia y Massachussetts, localizados en la costa noreste del país, según ha informado la cadena norteamericana CNN.

G/Ac.com  Fuente:ABC.es


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas