Ramos pregunta a Gascan sobre la repercusión que para la ciudadanía tendría la introducción del gas en Canarias

CANARIAS/ GAS NATURAL

Un instante de la reunión
Los directivos de la empresa mantienen un encuentro con la consejera y explican que hoteleros e industriales podrían ahorrar un 20% en las facturas. 
Gomeraactualidad.com/Canarias.-La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, se ha reunido con el presidente de Gascan, Miguel Becerra, y el director general, Juan Márquez Siverio, a los que ha pedido datos sobre la repercusión que la instalación del gas natural podría representar para el conjunto de la ciudadanía en el archipiélago.

La consejera ha insistido en que la ciudadanía quiere saber en qué se beneficiará en caso de salir adelante las regasificadoras en Tenerife y Gran Canaria. En este sentido, Becerra ha explicado que aparte de una reducción considerable en las emisiones de dióxido de carbono en el funcionamiento de las centrales eléctricas, también se beneficiarán en la factura los industriales y el sector hotelero que podrá ahorrar hasta un 20% en la factura de la luz.
Ramos, especialmente interesada en la creación de empleo en el archipiélago, también ha conocido que las instalaciones generarán al menos 70 empleos directos de mano de obra cualificada por regasificadora, así como unos 400 puestos de trabajo adyacentes durante la construcción de las instalaciones.

Asimismo los directivos han subrayado que si hubiera una actividad futura de las regasificadoras se crearía en su entorno actividad industrial que generaría otros nichos de empleo en los parques industriales de las islas.

Gascan ha insistido en que la puesta en marcha de estas instalaciones es segura y cuentan además con certificados de organizaciones independientes que avalan los proyectos previstos en Gran Canaria y Tenerife que se ubicarían en espacios alejados de la población.

La responsable regional de Industria ha insistido en la conveniencia de barajar todas las posibilidades y opciones para este tipo de proyectos reconociendo que el gas es una cuestión que ha generado preocupación social e insistiendo siempre en que la población canaria debe conocer qué se gana con este cambio de modelo energético.

G/Ac.com Prensa Gobierno de Canarias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Noticias publicadas