Valle Gran Rey lleno de turistas, pero sin servicios municipales.

LA GOMERA/VALLE GRAN REY

Cartel de la Oficina de Turismo
"Cerrada por Festivo"
El PSOE exigirá explicaciones en el Pleno por la falta de organización para el “puente del 15 de agosto”.
Gomeraactualidad.com/La Gomera.-La queja generalizada por los visitantes, la mayoría turistas peninsulares y canarios provenientes de todas las Islas del Archipiélago, se han centrado en la falta de servicios municipales para este Puente.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha manifestado hoy que como grupo mayoritario en el Pleno del Ayuntamiento, solicitará explicaciones y exigirá responsabilidades por la imagen nefasta que ha dado el Pueblo a los turistas que nos han visitado en este “puente del 15 de agosto”.

No es nuevo que en torno a la Fiesta de Chipude y aprovechando el puente del 15 de agosto, Valle Gran Rey suele ser el destino favorito por muchísimos turistas, como ha venido siendo en años pasados y del mismo modo que lo ha sido en esta ocasión. Así pues, no se entiende que los mandatarios del Ayuntamiento hayan actuado como si esto no fuese con ellos. No han realizado ni la más mínima organización para evitar que Valle Gran Rey se convirtiese en un caos.

Mala ha sido la imagen que ha dado el Municipio, y malo es esto para los intereses de los propietarios y empresarios que viven del sector del turismo.

Afirman los socialistas que ayer (14 de agosto) “era increíble confirmar lo que los propios ojos veían: paseos con las papeleras repletas y la basura apilada en el suelo junto a éstas, contenedores llenos y con residuos sólidos de varios días apilados (colchones, atarecos, latas de aceites de los negocios…), ningún servicio de información en las zonas de Playas como se hacía anteriormente, zonas de baño sin la limpieza permanente, por lo que era vergonzoso ver la arena con abundantes colillas, papeles y latas. Una situación que se extendía por todo el Pueblo, no sólo en la limpieza, sino también en las zonas ajardinadas, muchas de ellas repletas de hierbas y con las plantas muriendo de sequía, zonas de ocio desatendidas, cementario de Arure conlas flores de los entornos achicharradas y un contendor que lleva muchos días repleto de coronas secas… En fin, lo que daba era tristeza, porque Valle Gran Rey no se merece esto, una dejadez total que sólo se la puede hacer alguien que no ama este Pueblo sino los intereses personales”, expresan los socialistas.

Nadie está hablando de mayor gasto económico, sólo de ser responsables municipales y organizar el personal para ofrecer un servicio mínimo, que no deje al Pueblo con la imagen de desorden y suciedad que lo han dejado.

En la reunión mantenida recientemente con los empresarios turísticos afirmaban que iban a trabajar por un turismo de calidad. Ese discurso, el mismo de hace más de 10 años ya no es creíble. Exigimos respeto a los vecinos de Valle Gran Rey, que tienen su empresa, que generan empleo ofreciendo un servicio óptimo a los turistas y que se ven en estos días con unos responsables del Ayuntamiento que han desaparecido en sus vacaciones tan sólo dos meses después de haber empezado en el cargo y que se han despreocupado por completo de lo mínimo que debían hacer, que es prestar servicio público.

Oficina de Turismo Cerrada por Festivo.

El PSOE expresa que los mandatarios municipales no están a la altura que se les exige y que es una falta de respeto, a la vez que increíble, que cuando vienen los turistas, sea precisamente cuando cuelgan un cartel en la Oficina Municipal de Turismo alegando que se encuentra Cerrada por Festivo. Esto es por lo menos para que nos saquen un chiste.

Afirman los socialistas que parece que lo hacen a propósito para dañar más la imagen del Pueblo, sumando esto a la falta de organización en los servicios de limpieza y playas.

El Grupo Socialista denuncia públicamente esta situación de un ayuntamiento desaparecido en sus vacaciones, que han dejado una mala imagen del Pueblo ante un turismo que frecuentemente nos visita en estas fechas y que suele ser alivio para los empresarios locales.

Fuente: PSOE de Valle Gran Rey.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas