Comienzan las obras para reparar de forma urgente la estructura y humedades de la Iglesia de San Marcos de Agulo


AGULO/IGLESIA SAN MARCOS


Este proyecto pretende la consolidación y reparación de los elementos estructurales deteriorados y el arreglo de las humedades
Gomeraactualidad.com/Agulo.-El Obispado de Tenerife ha comenzado el proyecto de Medidas Urgentes de Consolidación de la Iglesia de San Marcos, situada en la plaza Leoncio Bento del municipio de Agulo, con un presupuesto de 155.934 euros. Con estas obras se repararán los elementos estructurales deteriorados y, además, se arreglarán los problemas de humedad de las cubiertas del templo.

El objetivo de estas obras es llevar a cabo las intervenciones necesarias para devolver a la estructura del inmueble a la estabilidad y durabilidad que con el paso del tiempo ha perdido y evitar con ello el incremento de la gravedad de sus patologías.

Por otro lado, se intervendrá en los encuentros y canales de las cubiertas, para solucionar de manera eficaz, con un mantenimiento posterior, los problemas de humedad que afectan a la Iglesia.

En definitiva, el objetivo fundamental es conseguir la manera más eficiente y rápida posible, la correcta evacuación de las aguas pluviales, conservando el aspecto original del templo, para lo que se llevarán a cabo trabajos de una forma segura, produciendo el menor agravio posible a los transeúntes y a los inmuebles cercanos.

El Ayuntamiento de Agulo ha mostrado su satisfacción por el comienzo de las obras, ya que la Iglesia necesitaba de forma urgente la revisión de sus infraestructuras. Sin embargo, también considera que las actuaciones planteadas en este proyecto son insuficientes para solventar la problemática, por lo que espera se llegue a un nuevo acuerdo tras el término de las obras.


G/Ac.com Prensa Ayuntamiento de Agulo


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas