Compromiso por Canarias considera esencial la defensa Economico-Fiscal de Canarias


CANARIAS/POLITICA

Debido a la grave crisis económica Nardy Barrios propone un decálogo para reflexionar el voto en las elecciones generales

Gomeraactualidad.com/Gran Canaria.-Compromiso por Gran Canaria solicita a los votantes canarios analizar en profundidad los programas de gobierno que se presentan a las elecciones del 20-N, a través de un decálogo, exigiendo la defensa y el mantenimiento de los derechos económico-fiscales de Canarias.

La Presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, considera que estas elecciones generales son las más importantes de las que se han celebrado en estos últimos años 34 años, desde 1977, desde la Transición española, donde se decidió por todos los españoles tener la Democracia de la que hoy disfrutamos.

Es en estos momentos, cuando habrá que analizar en profundidad, el programa que lleva cada partido político. Se han acabado las ambigüedades y el “prometo”.

Es por lo que proponemos que debemos analizar en los programas políticos de los partidos que se presentan a las elecciones generales lo siguiente:

1º.- Qué proyecto social, cultural, económico y político tienen para España, ya que entendemos que el sistema actual es artificial e injusto y se debe sustituir por una economía orientada a la sociedad, y no al sólo mercado y con el objetivo de ganar ingentes cantidades de dinero por unos pocos.

2º.- Que se hagan propuestas razonables. Canarias en estas elecciones se lo juega todo a una carta, a pesar de considerársele un territorio avanzado y económicamente desarrollado, es el que más desempleo ha producido, por lo que entendemos que las más importantes propuestas de los partidos tienen que ir dirigidas a la CREACIÓN DE EMPLEO en Canarias.

3º.- Por ello, entendemos que los beneficios fiscales y económicos que se han fijado para Canarias en el Régimen Económico y Fiscal (REF) desde hace años no se pueden perder. Ayudas al transporte, a las telecomunicaciones, nuevas tecnologías, energías renovables, agricultura y ganadería, entre otras.

4º.- La deducción del 50% a los de los residentes en Canarias del IRPF, como ya se le reduce a los residentes de Ceuta y Melilla.

5º.- Tal y como establece el artículo 22 del Régimen Económico y Fiscal, que el Instituto de Crédito Oficial abra una línea de préstamos especiales para las pequeñas y medianas empresas canarias con tipos de interés preferente.

6º.- Programa especial de Formación Profesional.

7º.- Reducción, reordenación y agilización de las competencias de las administraciones públicas. En Canarias una competencia para una única administración. Así proponemos:

7.1. Adelgazar el Gobierno de Canarias a sólo cinco consejerías, incluyendo al Presidente del Gobierno.

7.2. Transferir las competencias del Gobierno de Canarias, a los cabildos insulares.

7.3. Transferir las competencias de los cabildos insulares a los ayuntamientos.

8º.- Mejorar la y adaptar la Reserva de Inversiones para Canarias, (RIC), elaborando el reglamento que precisa, participando en dicha redacción el Gobierno de Canarias.

9º.-Que nuestras empresas tengan la posibilidad real de exportar, utilizando instrumentos, como puede ser una bonificación especial.

10º.- En relación al Régimen Especial de Abastecimiento (REA), que no quede sólo en ayudar económicamente a reducir el costo de determinados alimentos, sino que los mismos también se puedan exportar”, finalizó con este decálogo la Presidenta de Compromiso por Gran Canaria.

G/Ac.com Prensa Compromiso por Canarias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas