El auditorio Benedicto Negrín de Agulo acoge un coloquio a cargo de la profesora Celia Rodríguez Rodríguez


AGULO/FIESTAS PATRONALES

Esta iniciativa abordará el tema de las fiestas populares e invita a la participación activa por parte del público asistente

Gomeraactualidad.com/Agulo.-La profesora Celia Rodríguez Rodríguez será la conductora del coloquio FIESTA, TRADICIÓN Y POESÍA. Un sentimiento para compartir que tendrá lugar hoy a partir de las 18:00 horas en el auditorio Benedicto Negrín, enmarcado en los actos de las fiestas en honor a la Virgen de Las Mercedes.

Este coloquio abordará las fiestas populares como ceremonias de recuerdo, un volver periódico hacia atrás por medio de diversos símbolos, danzas o lenguaje sagrado con el fin de tener conciencia de la identidad. Por este motivo, se espera la participación activa del público asistente, pues la temática da la oportunidad de que cada uno aporte su visión y recuerdos.
Para Celia Rodríguez “conocer el origen, comprender las costumbres, las tradiciones, significa tomar conciencia de una situación que existe desde el principio y que se debe revivir para recordar y legar a las generaciones futuras con la esperanza de reforzar la identidad”.

La conductora de este coloquio nació en Las Rosas, Agulo. Es licenciada en Filología Hispánica y licenciada en Ciencias Religiosas por la universidad Pontificia Comillas de Madrid. Además, es autora de dos publicaciones, La Gomera: Piedad Popular a pie de Romance, editado por el Cabildo de La Gomera y de un poemario Una Mujer al Desnudo (Bubok.es). Actualmente ejerce como profesora en el IES Domingo Pérez Minik y en el IES Marina Cebrián, La Laguna.

El Consistorio Local de Agulo cree que este acto es una magnifica oportunidad para compartir las vivencias en las fiestas populares que de antaño se viven en la isla de La Gomera, por lo que invita a asistir tanto a los vecinos como a visitantes, en especial, para disfrutar de los conocimientos sobre el tema de esta autora y poder debatir sobre ello.

G/Ac.com Prensa Ayuntamiento de Agulo



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas