El Cabildo de La Gomera asegura la gratuidad de todos los libros de texto para los alumnos de enseñanza obligatoria


LA GOMERA/EDUCACION

La institución continúa financiando la parte proporcional que no cubre la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias

Gomeraactualidad.com/Insular.-El Cabildo Insular de La Gomera asegura, un año más, la gratuidad de todos los libros de texto para los alumnos de enseñanza obligatoria, según ha destacado hoy el presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, quien afirma que “la Corporación financia las necesidades educativas para garantizar una enseñanza universal y gratuita desde hace más de una década”.


Casimiro Curbelo explica que el Cabildo aporta la inversión necesaria para que todos los estudiantes tengan los libros gratis, una iniciativa insular a la que se sumó el Gobierno canario hace cuatro cursos, tras una acción del Grupo Parlamentario Socialista, aunque sin cubrir completamente los gastos que deben realizar los padres y madres.

“En La Gomera los niños y las niñas disfrutan de esta gratuidad desde 1998 y la financiación del Cabildo cubre los libros que no subvenciona la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Se materializa, así, mediante subvención a todos los centros educativos de la Isla, cuya colaboración es imprescindible para acometer la ayuda”,añade.

“Las Asociaciones de Madres y Padres y los libreros también son parte importante de este proceso, pues entre todos se determina los lotes de libros de texto y la cantidad que corresponde a cada colegio, en función del número de alumnos matriculados y los ciclos formativos que se impartan”, comunicó el presidente. Asimismo, puntualiza que por sus especiales conocimientos del material a suministrar, se considera como fórmula más viable que sean los equipos directivos los que mantengan los oportunos contactos con los libreros y determinen el suministro, que se efectuará contra el oportuno documento que al efecto se formalice entre las partes. La entidad insular abonará el material didáctico tras recibir las correspondientes facturas que emitan los suministradores.
G/Ac.com Prensa Cabildo Insular

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas