El Cabildo de La Gomera finaliza el I Encuentro de Empresarios Turísticos para dinamizar la actividad turística y empresarial en la Isla

LA GOMERA/TURISMO

Consejero de Turismo
Fernando Méndez 
Foto:Gomeranoticias.com


De esta forma se ha podido conocer de primera mano los principales problemas e inquietudes de los empresarios
Gomeraactualidad.com/Insular.-El Cabildo Insular de La Gomera, a través de la Consejería de Turismo, finalizó ayer las reuniones que tuvieron lugar durante dos semanas en los municipios de San Sebastián de La Gomera, Valle Gran Rey, Agulo, Vallehermoso, Hermigua y Alajeró con motivo de la celebración del I Encuentro de Empresarios Turísticos, cuyo objetivo ha sido la toma de contacto con el sector, elaborar un diagnóstico de la situación actual y animar, fomentar y dinamizar la actividad turística y empresarial de la Isla, así como conocer de primera mano sus problemas e inquietudes.

De esta forma, el Cabildo Insular intenta conocer la realidad del sector turístico para poder llevar a cabo actuaciones que lleven al fomento de la actividad, al incremento de la calidad del servicio, a la mejora de la productividad, a la excelencia y, en definitiva, a la satisfacción de los clientes para poder conseguir su fidelización.

 En este encuentro se han definido pautas, estrategias y herramientas que permitirán rediseñar y construir el destino turístico 'La Gomera' con el fin de elaborar el plan estratégico de promoción y posicionamiento del mismo y situarlo en el lugar que le corresponde.


Asimismo, desde el Cabildo se plantearán y diseñarán canales de participación con el compromiso de impulsarlos para que permitan una comunicación ágil entre los empresarios y al administración. El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha señalado que “entendemos que el trabajo conjunto es la mejor fórmula para lograr una mejor eficacia y eficiencia, consiguiendo mayor rentabilidad de las empresas y, con ello, la mejora de la economía de la Isla”. Por su parte, el consejero de Turismo, Fernando Méndez, afirma que “intentamos animar y motivar a todo el empresariado turístico para que sean capaces de diseñar productos atractivos para que los que nos visiten se vayan con un buen recuerdo y hablen bien de nosotros produciendo así la fidelización”.


El Cabildo apuesta decididamente por la calidad del servicio, la excelencia y la mejora en el trato como la mejor vía para el desarrollo sostenible de la actividad, rescatando los valores que identifican la amabilidad de los gomeros. Se pretende cambiar de rumbo y establecer un nuevo marco de relaciones entre el Cabildo y los empresarios turísticos. Un nuevo rumbo que permita una comunicación ágil y fluida, que haga posible prever situaciones adversas y afrontar cualquier problema desde el principio, en el mismo momento en el que se produce.


Se apostará por la calidad del producto y el servicio, base para poner en valor la oferta turística de la Isla, atraer y fidelizar a los clientes, además de reforzar esta actividad que es muy importante para el desarrollo de La Gomera y, por tanto, el bienestar de todos los ciudadanos. El Cabildo Insular de La Gomera es consciente de la necesidad de un buen proyecto formativo para ayudar a conseguir todos estos objetivos y se compromete a apoyar, sondear y desarrollar toda la acción encaminada a este fin, puesto que es necesario dar este primer paso para abrir un camino de colaboración que será beneficioso para todos.

Entre las diversas acciones que se encuentran en marcha destacan la definición, diseño, elaboración y construcción del destino turístico 'La Gomera' como un destino eco-sostenible, el ensamblaje de algunos productos turísticos como las rutas o los caminos y la construcción del portal web interactivo Turismo de La Gomera.

De esta forma, se están construyendo bases de datos interactivas y georeferenciadas de todos los establecimientos y empresas turísticas para el uso en los portales web y todas las aplicaciones tecnológicas que las demanden. Igualmente, se está implantando la red de caminos de La Gomera, mejorando y ampliando la red de miradores y se está realizando un nuevo enfoque e intervención en toda la estrategia de promoción exterior.

G/Ac.com Gabinete Prensa Cabildo Insular

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas