El Cabildo de La Gomera firma un convenio de colaboración con los sistemas integrados de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos


LA GOMERA/RESIDUOS ELECTRONICOS

Se trata de gestionar los residuos de aparatos recepcionados en las instalaciones puestas a este efecto por la Institución Insular 

Gomeraactualidad.com/La Gomera.-El Cabildo Insular de La Gomera ha firmado recientemente un convenio de colaboración con los Sistemas Integrados de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Fundación Ecoasimelec, Fundación Ecofimática, Fundación Tragamóvil, Fundación Ecotic, Asociación Ambilamp, ERP Recycling y Fundación Ecolum) para la gestión de los residuos de aparatos recepcionados en las instalaciones puestas a tal fin por la Institución gomera.
El objeto de dicho convenio es establecer los términos y condiciones en los que desarrollar un marco de colaboración entre el Cabildo y los Sistemas Integrados de Gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que regule las condiciones de la recogida de los residuos depositados en las instalaciones puestas por el Cabildo Insular cuya procedencia, en todos los casos, corresponda a particulares y domiciliarios que, voluntariamente, se entreguen en los lugares previstos poniéndose a disposición de las entidades gestoras.

Los lugares fijados para efectuar dicha recogida y el almacenamiento temporal serán el punto limpio de San Sebastián de La Gomera y el complejo Medioambiental El Revolcadero.

Los aparatos que quedan recogidos en el presente acuerdo con dichas entidades gestoras son los grandes y pequeños electrodomésticos, equipos de informática y telecomunicaciones, aparatos electrónicos de consumo, aparatos de alumbrado, herramientas eléctricas o electrónicas (excepto las herramientas industriales fijas permanentemente de gran envergadura e instaladas por profesionales), juguetes y equipos deportivos o de tiempo libre, aparatos médicos (excepto todos los productos implantados e infectados), instrumentos de vigencia o control y máquinas expendedoras.

Asimismo, con la finalidad de servir de colaboración y apoyo a la implantación y desarrollo del servicio de recogida selectiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos las entidades encargadas de los sistemas integrados de gestión participarán y promoverán, conjuntamente con el Cabildo Insular de La Gomera, campañas de sensibilización ciudadana pudiendo colaborar aportando una cantidad anual para la realización de las campañas de comunicación y concienciación social a nivel insular que acuerden las partes, siendo fijada en la primera reunión anual de seguimiento de cada año. Igualmente, se aportará material didáctico y promocional para las actividades que ponga en marcha el Cabildo Insular.

Durante el último trimestre de cada año, las entidades gestoras presentarán, a través de la Oficina de Coordinación, al Cabildo la planificación de campañas de sensibilización ciudadana que se llevará a cabo en el año siguiente.
G/Ac.com Prensa Cabildo Insular

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