El entorno del exsenador Curbelo crea la Agrupación Socialista Gomera (ASG)


LA GOMERA/POLÍTICA

Los representantes legales del partido son los padres del consejero Adasat Reye
s
Gomeraactualidad.com/La Gomera.-El pasado 20 de septiembre el Ministerio del Interior ha registrado la Agrupación Socialista Gomera (ASG) con sede en San Sebastián de La Gomera y cuyos representantes legales están vinculados al secretario general del PSC-PSOE en la isla y presidente del Cabildo, el exsenador Casimiro Curbelo.

Los representantes legales de la nueva formación, que han declinado hacer declaraciones, son según nuestras fuentes los padres  del actual consejero de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Cabildo de La Gomera, Adasat Reyes.
 
El registro de esta nueva formación política coincide en el tiempo con la polémica suscitada ante la decisión del PSC en la isla de proponer como candidato a Curbelo al Senado y después de que la dirección federal del PSOE se haya mostrado contrario a ello, tras la dimisión del socialista en la Cámara Alta tras ser detenido en Madrid por un incidente con la policía a la salida de una sauna.

Según nuestras fuentes, Casimiro Curbelo estaría barajando la posibilidad de presentar una candidatura "propia" si finalmente la dirección federal del PSOE rechaza la propuesta para que él sea el aspirante a la Cámara Alta por la isla.

El PSC-PSOE gobierna con mayoría absoluta en la Corporación insular gracias a los 10 consejeros que logró en las pasadas elecciones frente a los cinco del PP y dos de CC-PNC-CCN.

G/Ac.com Redacción

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Noticias publicadas