El Gobierno evacua a 300 personas de Frontera y cierra los colegios


EL HIERRO/HAY RIESGO DE DESPRENDIMIENTOS

El Cabildo de El Hierro procederá a cerrar el túnel de Los Roquillos a partir de este martes a las 23.00 horas hasta nuevo aviso
Gomeraactualidad.com/El Hierro.-El Gobierno de Canarias, ante el riesgo de desprendimientos asociados al fenómeno sísmico volcánico de El Hierro, y siguiendo las recomendaciones de los científicos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) que prevén un incremento de la intensidad y frecuencia sísmica a partir de la media noche, va a proceder a la evacuación preventiva de algunas viviendas de la zonas de Las Puntas; Sabinosa; Pie Risco; Pozo de la Salud y Guinea, en el municipio de Frontera.

El número de personas que se estima desplazar a la Residencia Escolar de Valverde y al Cuartel Militar Anatolio Fuentes de La Caleta será de aproximadamente 300 personas.

Asimismo el Cabildo de El Hierro procederá a cerrar el túnel de Los Roquillos a partir de este martes a las 23.00 horas hasta nuevo aviso

Como medida adicional, la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad ha trasladado a la Consejería de Educación, Medio Ambiente y Sostenibilidad, la necesidad de cerrar los colegios del municipio, por si hubiera desprendimientos que afectaran a las carreteras.

El Gobierno de Canarias quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a la población y recordarle que "estamos en semáforo amarillo, tal y como se estableció el pasado 23 de septiembre, y que no se espera una erupción inminente".

En cualquier caso, "la sucesión de movimientos sísmicos puede incrementar su frecuencia e intensidad", por lo que las autoridades instan a los herreños a adoptar las precauciones pertinentes.

De igual modo,la delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, se ha puesto esta noche en contacto con el Ejecutivo autonómico para ofrecerle la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias, los Cuerpos de Seguridad del Estado y el resto de medios de los que dispone la Administración central en caso de que fuera necesario movilizarlos.


G/Ac.com Redacción 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas