EL PSOE de Hermigua, se opone al cierre del centro infantil del municipio


HERMIGUA/CIERRE DEL CENTRO INFANTIL

Esta será la primera de los promesas no cumplidas del grupo de gobierno CCN-CC, el programa electoral hablaba de ampliación de la guardería municipal y no de cierre.

Gomeraactualidad.com/Hermigua.-Los concejales del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Hermigua manifiestan su total "disconformidad y rechazo" al cierre del Centro Infantil de la localidad y, por consiguiente, lamentan los "quebraderos de cabeza que esta inacertada decisión está ocasionando a los padres y madres de esta localidad y del municipio vecino de Agulo que, hasta este momento, se estaban beneficiando de este importante servicio".

El PSOE denuncia la "falta de sensibilidad y escrúpulos" que ha tenido la alcaldesa Solveida Clemente y su equipo de gobierno en este asunto, pues no es de recibo que de un momento para otro comunique a los padres y madres el cierre de la instalación y como solución al problema plantee unas absurdas subvenciones de 150 euros a los empadronados en Hermigua que en nada van a ayudar a los afectados a solventar su actual realidad".

Los socialistas insisten en que el resto de municipios de la Isla que cuentan con guarderías y que tampoco van a recibir subvenciones del Gobierno de Canarias, "no se han planteado el cierre de las mismas sino que van a mantenerlas con presupuestos íntegros de las respectivas corporaciones locales, dado que es un servicio prioritario".

En este sentido, los ediles socialistas recomiendan a Solveida Clemente que priorice el gasto, optimice los recursos, se deje de batallitas legales con los trabajadores y destine parte de la ampliación de crédito de más de 330.000 euros que aprobó en pleno extraordinario el pasado 29 de agosto a sufragar el coste del centro infantil de Hermigua, que asciende a 120.000 euros anuales". Además -aseguran los socialistas- que en este mismo pleno sólo se informó del incremento de las tasas del centro infantil de Hermigua a los no empadronados en el municipio, y en ningún momento, ni la alcaldesa ni el concejal responsable de este servicio, comunicaron el cierre inmediato de la mencionada guardería". "Sorprendentemente -añaden- por la tarde- noche del mismo día se reúnen con los padres y madres afectados para trasmitirles la nefasta noticia, hecho éste que no trasladaron a los concejales de la oposición".

El PSOE de esta localidad del norte de La Gomera, que insiste en que el cierre del centro infantil debería haber sido la última de las alternativas antes de haber agotado otras, tales como la mancomunación del servicio con localidades vecinas, dice que esta será la primera de los promesas no cumplidas del grupo de gobierno CCN-CC, pues recuerdan que en el programa electoral hablaban de ampliación de la guardería municipal y no del cierre del servicio.

Fuente: Prensa PSOE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Noticias publicadas