Las Fiestas Colombinas un cuarenta por ciento mas baratas que en ediciones anteriores


LA GOMERA/FIESTAS COLOMBINAS

Se ha conseguido con la eliminación de los fuegos artificiales o la cena para autoridades regionales e insulares.

Gomeraactualidad.com/La Gomera.-El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo considera que “a pesar de la crisis económica que nos afecta y de los recortes presupuestarios a los que están sometidas diferentes iniciativas impulsadas por las instituciones públicas, las actividades culturales deben seguir siendo impulsadas de una manera prioritaria, adaptándose a los tiempos que corren pero nunca mermando su presencia en fiestas patronales u otro tipo de eventos”.


Curbelo apunta que “muestra de ello la hemos tenido en la celebración de las Jornadas Colombinas de La Gomera donde, por ejemplo, la participación del grupo ‘Los Sabandeños’ reunió a más de mil personas en la Plaza de Las Américas o las de los grupos cubanos ‘Vocal Tempo’, ‘Habana con Kola’ e incluso ‘Ensamble dos Orillas’ que congregaron también a un numeroso público en los diferentes municipios de la Isla, generando una buena crítica por sus actuaciones.


También destacan las conferencias del catedrático de Arqueología y Premio Canarias 2011, Antonio Tejera Gaspar que disertó sobre los viajes de Colón y su relación con La Gomera y la de la profesora titular de Historia Medieval de la Universidad de La Laguna, Ana Viña, que realizó una semblanza de la figura de Beatriz de Bodadilla. Ambos actos se celebraron en el Salón de Plenos del Cabildo Insular y contaron con una buena acogida de público interesado en la historia del Descubrimiento de América y la participación de la Isla Colombina en esta hazaña histórica.


Curbelo apunta que “de lo que se trata es de elegir y seleccionar bien los actos, economizar en ellos, hacer incluso menos si fuera necesario, pero nunca bajar la calidad que demandan nuestros ciudadanos”. Cree el Presidente que “así mantendremos alto el listón de las actividades culturales y con ello conseguimos realzar aún más los eventos”.

El Presidente del Cabildo de La Gomera, informa que “en el presupuesto global de las Jornadas Colombinas de la Isla, la Institución se ahorra este año casi un 40% de presupuesto y ello se ha conseguido con la eliminación de los fuegos artificiales o la cena para autoridades regionales e insulares”.

Casimiro Curbelo afirma que “ésta será la tónica para todos los departamentos de la Institución a los que se ha dado la instrucción concreta de que se debe mantener la calidad de lo que se realice, seleccionar de forma pormenorizada y ahorrar costes en asuntos que puedan ser prescindibles”.


Por su parte, la consejera de Educación y Cultura del Cabildo de La Gomera, Nieves González Cámpora señala que en estos momentos “estamos planificando ya los actos culturales de cara a 2012 y en la línea de austeridad marcada por el Presidente de la Institución, seremos muy selectivos a la hora de la ejecución presupuestaria donde sabremos combinar la demanda ciudadana que cada vez exige más nivel y calidad de los eventos con un exquisito control del gasto destinado a estas partidas”.

G/Ac.com Fuente Cabildo Insular

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas