Nacen 112 Lagartos Gigantes de La Gomera en cautividad durante este año


LA GOMERA/LAGARTO GIGANTE

En relación a años anteriores ha sido todo un éxito puesto que es conocida la mala tasa de reproducción que poseen estos lagartos

Gomeraactualidad.com/la Gomera.-El Centro Insular de Cría y Reproducción del Lagarto Gigante de La Gomera, gestionado por el Cabildo y situado en el municipio de Valle Gran Rey, ha registrado 112 lagartos nacidos en cautividad en lo que va de año. En relación a años anteriores ha sido todo un éxito puesto que es conocida la mala tasa de reproducción que poseen estos lagartos.

Los datos de años anteriores son de 37 individuos en 2010 y 8 en el 2009. En todos estos años se ha elaborado el mismo protocolo de reproducción, pero variando la dieta, por lo que se le ha reforzado aún más con hierbas tales como alfalfa, tedera, diente de león y perejil, entre otros, así como sus correspondientes flores. Igualmente, cabe destacar que sólo antes del periodo reproductivo se le ha añadido algo de frutas complementadas con calcio y vitaminas propias para reptiles.

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha anunciado que “la Isla acaba de dar un paso más para salvaguardar el lagarto gigante autóctono de La Gomera, hoy por hoy una de las especies más amenazadas del planeta”.

Los técnicos del Lagartario confirman que, en general, el estado de salud de los lagartos recién nacidos es aparentemente bueno y se encuentran llenos de vitalidad. Una vez más se ha contado, como en años anteriores, con la ayuda del Departamento de Biología Animal de la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna para la elaboración de cruces, teniendo en cuenta varios factores no sólo genéticos sino biométricos y del Lagartario de El Hierro.

Con estos nuevos nacimientos, La Gomera cuenta en estos momentos con un total de 267 lagartos gigantes, por lo que en un corto plazo de tiempo puede ser posible la puesta en libertad de un determinado número de ejemplares.

G/Ac.com Gabinete Prensa Cabildo Insular

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas