Vecinos del edificio ‘Las Creces’ denuncian sufrir daños graves a su salud.


LA GOMERA/SOCIEDAD OPINIÓN



No entendemos como se actúa con tanta contundencia contra otros negocios como una Guardería y se permite que locales que generan perjuicios a los ciudadanos sigan abiertos.

Gomeraactualidad.com/La Gomera.-La Comunidad de Propietarios del Edificio Las Creces en S/S de La Gomera quiere hacer público la indefensión e impotencia a la que estamos sometidos por parte del Ayuntamiento por la inacción que de forma reiterada ha hecho hacia esta comunidad de Vecinos durante casi dos años.

El Problema que sufrimos, viene de la instalación en el edificio de un Supermercado. Dicho negocio está afectando gravemente a nuestra salud, tanto a las personas adultas como los niños que vivimos en las viviendas colindantes como consecuencia de toda la maquinaria industrial que se ha colocado debajo de nuestras viviendas en garajes y locales que generan constantemente ruidos y vibraciones durante el día y la noche.

Este establecimiento solicitó, según nos informan Técnicos del Ayuntamiento, la licencia de apertura desde el año 2008, que ha día de hoy todavía no han obtenido, dado que las instalaciones del Supermercado no han sido inspeccionadas por las técnicos locales competentes. Tampoco disponen de los permisos por parte de la comunidad de propietarios para la instalación en los garajes de motores, que a pesar de todo, la propietaria colocó. Tampoco solicitaron al Ayuntamiento permiso para las obras de ampliación que sin embargo se ejecutaron en Enero de 2010, motivo que hemos denunciado ante la autoridad municipal en varias ocasiones y ante la autoridad judicial con un Recurso Contencioso Administrativo contra la inactividad del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

Como consecuencia de todo lo anterior, el pasado mes de Agosto del presente, por fin el expediente llegó al departamento de actividades clasificadas del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, que a su vez devolvió al Ayuntamiento por falta de documentación, informando negativamente. El día 29 de Agosto se nos notifica por escrito el cierre cautelar del supermercado, sin embargo sigue abierto. Hemos comunicado a la Policía Local esta situación pero han hecho caso omiso.

No entendemos como se actúa con tanta contundencia contra otros negocios como una Guardería y se permite que locales que generan perjuicios a los ciudadanos sigan abiertos.

Estamos agotados de presentar denuncias ante el Ayuntamiento, el Cabildo y la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias y hemos evitado hasta ahora hacer público nuestro problema ante los Medios de Comunicación y ante los tribunales de Justicia y solucionarlo amistosamente, pero ya hemos llegado al límite de nuestra paciencia cuando vemos que se intenta veneficiar a toda costa al infrantor y no a los perjudicados, porque no olvidemos que unos señores se están lucrando a costa de la salud de los vecinos afectados, entre los que hay niños.

Somos conscientes de que este tipo de negocios son veneficiosos para todos y nunca hemos pretendido dejar sin trabajo y menos en estos tiempos a unos empleados que nada tienen que ver con todo esto, lo único que estamos pidiendo es que se cumpla estrictamente la ley cosa que no se está haciendo hasta el punto, que dicho supermercado como ya mencionamos, tiene un cierre cautelar y no se ha ejecutado el mismo. Desconocemos que tipo de interés hay en que siga abierto pese a nuestras quejas.

G/Ac.com Fuente Fernando Manuel Rodriguez Morera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas