Antonio Carmona presenta en Tenerife su último trabajo


TENERIFE/CONCIERTO ANTONIO CARMONA

Lleva por titulo " De noche" y conjuga música de culturas tan dispares como la hindú o la cubana

Gomeraactualidad.com/Santa Cruz de Tenerife.- El cantante granadino exmiembro de Ketama, Antonio Carmona, llega alsur de Tenerife (Adeje) el 29 de octubre de 2011 para presentar su último trabajo, De noche, un álbum en el que el artista se reinventa a sí mismo donde conjuga los sabores de la India con Cuba y con España, dando como resultado un trabajo ecléctico y de gran calidad.

El concierto tendrá lugar el 29 de octubre a las 21.30 horas en la sala Nooctua Sur de Adeje
Antonio Carmona ya había manifestado hace tiempo su deseo de venir a las Islas para presentar De noche, un trabajo en el que el músico flamenco derrocha, una vez más, toda la pasión del artista que en esta ocasión, como el mismo reconoce, fue naciendo de un largo viaje por el mundo.
Una especie de viaje de autor que le trajo de nuevo a su tierra donde dio forma a este disco, para lo que contó con la inestimable colaboración del productor Gustavo Santaolalla, merecedor de dos premios Oscar.

Este concierto está producido por Xenox Producciones y cuenta con la colaboración de Hotel Jardín Tropical; tendrá lugar en la sala Nooctua Sur (antiguo Tropicana) en Adeje a las 21.30 horas y las entradas ya están a la venta en General Tickets de CajaCanarias al precio de 35 euros, la preferente, y 20 euros, la general.

Carmona presentar su segundo trabajo en solitario, en el que cuenta con la colaboración de figuras internacionales como la canadiense Nelly Furtado, con quien hace dúo en el sencillo El camino de los sueños y también participa en el disco una de las voces más emblemáticas actualmente en España, Concha Buika, con quien desgrana un clásico de la música latinoamericana, Las cuarenta, un tema producido por Javier Limón.

Antonio Carmona desarrolla la mayor parte de su trayectoria musical con el grupo de flamenco fusión madrileño Ketama, compuesto por Juan Carmona Amaya, El Camborio; Antonio Carmona Amaya y José Miguel Carmona Niño.

Tras más de veinte años de trabajo conjunto y más de un millón de discos vendidos, los hermanos Juan y Antonio Carmona y su primo Josemi decidieron darse una tregua tras una carrera de la que han quedado once discos originales y dos recopilatorios, más el directo De akí a Ketama (Mercury, 1995), probablemente uno de los discos más exitosos de la historia del pop rock español.

La carrera en solitario de Antonio Carmona se inicia con el disco Vengo venenoso, editado en 2006 por Universal Music, que cuenta con colaboradores como Mala Rodríguez, Alejandro Sanz y Juanes. En el segundo trabajo individual, Carmona además de componer el disco prácticamente al completo, toca guitarras, cajones y percusiones y ha sido grabado a caballo entre Hollywood; Los Ángeles, Miami, Nueva York y Madrid.

G/Ac.com Redacción Fuente Marisma Comunicación

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas