El Cabildo de Gran Canaria promoverá la coordinación necesaria para lograr el desarrollo del tejido industrial de la Isla

LAS PALMAS/DESARROLLO INDUSTRIAL

Juan Dominguez  y 
representantes de Asinca durante la reunión
Foto:Gomeraactualidad.com
Juan Domínguez se reunió hoy con los representantes de la Asociación de Industriales de Canarias (Asinca) y se comprometió a crear una comisión permanente de trabajo
Gomeraactualidad.com/Las Palmas.-El consejero de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez (CCN) afirmó hoy que la institución insular promoverá la coordinación de todos los agentes implicados para poner en marcha un conjunto de acciones encaminadas al desarrollo del tejido industrial de la Isla. Esta aseveración la realizó tras el encuentro con los representantes de la Asociación de Industriales de Canarias (Asinca) para hacer un repaso de la situación general y la problemática de este sector.

Juan Domínguez se comprometió a crear una comisión permanente de trabajo formada por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía, Asinca y los representantes de los polígonos industriales para crear estrategias específicas que propicien el desarrollo industrial en Gran Canaria.

Así, la Consejería coordinará las acciones y los recursos de los municipios, las asociaciones empresariales y las administraciones públicas para crear una política de desarrollo efectiva en lo que a planificación se refiere para que el sector industrial no esté concentrado únicamente en el sureste de la Isla sino se expanda por el noreste también.

Durante el encuentro entre el consejero de Industria, Comercio y Artesanía y los representantes de Asinca se analizó la situación del suelo industrial, la gestión de residuos, la importancia del concepto de producto elaborado en Canarias y la necesidad de apostar y desarrollar una política de diversificación energética.

G/Ac.com Prensa Cabildo de Gran Canaria

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas