El Cabildo de La Gomera traslada al Gobierno de Canarias la problemática del sector pesquero en la Isla


LA GOMERA/ SECTOR  PESQUERO

Hoy se celebró una reunión informativa para la implantación y desarrollo del Eje Prioritario 4: “Desarrollo sostenible de las zonas de Pesca”

Gomeraactualidad.com/La Gomera.-El Cabildo Insular de La Gomera ha trasladado al Gobierno de Canarias la problemática del sector pesquero en la Isla Colombina durante una reunión celebrada hoy con el viceconsejero de Pesca y Aguas del gobierno canario, Juan Manuel Soto, los ayuntamientos de la Isla, la Asociación Insular de Desarrollo Rural (AIDER), la Asociación de Empresarios y la Cofradía de Pescadores con motivo de la celebración de la jornada informativa para la implantación y desarrollo del Eje Prioritario 4 que se basa en el desarrollo sostenible de las zonas de pesca, regulado por el Fondo Europeo de la Pesca, que se llevará a cabo en la isla de La Gomera. 

La consejera del Área de Desarrollo del Territorio del Cabildo Insular, Ventura del Carmen Rodríguez, ha manifestado su preocupación por el sector pesquero de La Gomera y declara que “solicitamos al Gobierno de Canarias un mayor apoyo al sector de la pesca en nuestra Isla puesto que está atravesando un mal momento. Vamos va a estudiar qué proyectos se pueden ejecutar en la Isla para la mejora de este sector tan importante y fundamental”.
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias publicó el pasado lunes, día 17, un anuncio en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) en el que se convoca un concurso para la selección de grupos de acción costera en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias conforme a lo establecido en el Eje 4, Desarrollo Sostenible de las Zonas de Pesca del reglamento relativo al Fondo Europeo de Pesca.

El marco financiero asignado asciende a la cantidad de 4.929.044,44 euros. En este sentido, la distribución de dichos fondos para el período de programación 2011-2013 se llevará a cabo teniendo en cuenta la población de la zona de pesca, la evolución de la producción pesquera, el esfuerzo del ajuste pesquero, sostenibilidad del medio marino y reservas pesqueras por lo que La Gomera contará con el 5,87 por ciento de dicha cantidad.

Para obtener el reconocimiento de Grupos de Acción Costera deberán cumplirse requisitos como estar constituidos legalmente como asociación privada sin ánimo de lucro y tener entre sus fines la promoción del desarrollo económico y social de su zona, así como cumplir con los requisitos exigidos por los que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias para obtener la condición de ente colaborador y disponer de personal cualificado y sistemas de gestión apropiados que garantice el cumplimiento de sus objetivos.

G/Ac.com Prensa Cabildo Insular

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas