El CCN de la Gomera se desmarca de los acuerdos electorales de su partido con el PP

LA GOMERA/PACTO PP-CCN

Medina Calero, según fuentes cercanas
 al P.P , inició conversaciones 
 para colocar a Solveida Clemente
 como cabeza de lista al Senado.
Pedro Medina Calero afirma que: "No se dan las condiciones políticas y morales para su participación electoral el 20N "Gomeraactualidad.com/La Gomera.-En nota de prensa remitida a este medio por el  CCN,  afirman que tras la reunión mantenida por el Comité Insular en el día de hoy en Hermigua, el CCN ha tomado el acuerdo unánime de “No concurrir a las Elecciones Generales del 20N, no secundando así el acuerdo tomado por el Consejo Federal del CCN en el que se acordó concurrir integrado en las listas del Partido Popular”

En el citado Comité Federal en el que se iba a decidir la fórmula de concurrir a las próximas Elecciones Generales,señalan las mismas fuentes, la postura de los representantes gomeros fue la de concurrir con sus siglas propias, iniciativa que lamentablemente no prosperó por no tener los apoyos necesarios.

Por otra parte en la misma nota, quieren salir al paso de  las especulaciones que han circulado en los últimos días en medios de comunicación y en la sociedad gomera sobre pactos, candidaturas y alianzas que han afectado tanto al CCN de La Gomera como a algunos de sus miembros.

Afirman que se ven en la necesidad  de aclarar que todo ha obedecido a intereses de diferentes formaciones políticas para obtener réditos electorales a costa del desgaste de nuestra formación.


El CCN gomero, en dicha nota afirman, que  no ha tenido negociaciones ni acuerdos de ningún tipo con ninguna formación política insular por lo que todo pertenece a la fábula, a la intoxicación política y a la especulación e incluso ilusión de algunos.

Segun el CCN no existen condiciones objetivas, políticas ni morales ni de carácter general o particular y por consiguiente han tomado la firme decisión de no participar en este proceso electoral.

Gomeraactualidad.com, ha tenido conocimiento por fuentes cercanas al propio Partido Popular, que la intención del presidente de los centristas insulares era  bien distinta a la que hoy señala, ya que segun nuestra fuente , Pedro Medina Calero inicio conversaciones con los populares gomeros desde el mes de Agosto ofreciendo la posibilidad de una candidatura conjunta en la que  la actual alcaldesa de Hermigua fuese la cabeza de lista al Senado por esta isla.

Según nuestra fuente, la pretensión de  Medina Calero no fue bien recibida por los populares gomeros que rechazaron de plano esta condición y por tanto  este puede ser  el motivo por el cual no ha prosperado el  pacto en la Gomera, que ambas formaciones han suscrito a nivel regional. 

G/Ac.com Redacción




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Noticias publicadas