“El Diputado del Común cada año tiene menos actividad y cuesta mucho dinero a los canarios”

CANARIAS/POLÍTICA

Maria Australia Navarro foto Acfi Press


Australia Navarro asegura que “todos sabemos en Canarias que esta institución sirve para poco o para nada”
Gomeraactualidad.com/Canarias.- La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, aseguró hoy que “pese a quien le pese, la institución del Diputado del Común cuesta mucho dinero a los canarios y cada año tiene menos actividad porque, sencillamente, los ciudadanos no presentan quejas y reclamaciones”.


Australia Navarro considera que “en el actual escenario de crisis, de recortes en el gasto público y de caída de los ingresos, sería más que aconsejable que todos los grupos políticos compartiesen la necesidad de reducir el aparato burocrático y administrativo de Canarias, máxime cuando con el paso del tiempo se revela ineficiente e innecesario, como es el caso del Diputado del Común”.


La portavoz parlamentaria informa de que la demanda ciudadana ante el Diputado del Común “no deja de caer en picado todos los años. En 2010, la institución recibió sólo 1.378 quejas ciudadanas; en 2009, 1.609 quejas y en 2008, 2.200 quejas. Son cantidades ridículas en una comunidad autónoma cuya población supera con creces los 2 millones de personas”.


“Entretanto, la institución del Diputado del Común comporta un gasto anual en los presupuestos generales de la Comunidad autónoma que ronda los 3 millones de euros, lo que revela que cada queja presentada al Diputado del Común representa un gasto de 2.300 euros”, indicó.


A juicio de Navarro, “todos sabemos en Canarias que la institución del Diputado del Común sirve para poco o para nada; sabemos que la Administración ya cuenta en todos sus niveles con servicios de atención al ciudadano y que, por extensión, la figura del Defensor del Pueblo asiste a todos los canarios como españoles que somos”.


“Eso sí -aseguró la portavoz- hay que tener el coraje y la determinación de nuestro presidente regional, José Manuel Soria, para decir, alto y claro, que el Diputado del Común es una institución prescindible, concurrente en sus funciones con otras instituciones y sin el menor tirón entre los ciudadanos del Archipiélago”.

Fuente Partido Popular

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas